¿Qué es el contenido SEO?


El SEO de contenido se refiere a la creación de contenidos que ayuden a tus páginas web a posicionarse en los motores de búsqueda. Incluye todo lo relacionado con la redacción y la estructuración del contenido de su sitio web.
Hay tres elementos principales que debe tener en cuenta para producir contenidos que hagan que tu sitio web se clasifique bien. La estrategia son las palabras clave, la estructura del sitio y la redacción.
El contenido SEO es importante porque los motores de búsqueda, como Google, leen tu sitio web, por lo que las palabras que utiliza en su sitio determinan si tu sitio se clasificará o no en sus páginas de resultados.
Por supuesto, tu sitio web debe estar bien diseñado, con una gran interfaz de usuario, y todas las cosas técnicas que hacen que tu sitio se clasifique en Google también deben estar cubiertas. Pero sin un contenido de calidad, tu sitio no tiene ninguna posibilidad en los motores de búsqueda.
¿Cómo puedo usar SEO en mi sitio web?

Mejorar las etiquetas de los títulos
Observa tus páginas de categoría de mayor nivel. Mi investigación muestra que las páginas de categorías de comercio electrónico deberían atraer hasta un 32% más de tráfico de búsqueda orgánica que las páginas de productos.
A veces, un pequeño ajuste de sentido común en una etiqueta de título puede suponer una gran diferencia, especialmente si tu plataforma de comercio electrónico genera títulos por defecto basados en las etiquetas de tu taxonomía y el nombre del sitio.
Dominar la investigación de palabras clave
Un buen programa de SEO se basa en la investigación de palabras clave para:
-Conocer las palabras y frases de los buscadores reales.
-Determinar las palabras clave a las que dirigirse.
-Evaluar la demanda de sus productos.
Los profesionales del marketing tienden a utilizar la jerga de su sector y de tu marca. No dé por sentado que sabe lo que los consumidores quieren y cómo buscan: Investiga.
Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen una puntuación de demanda para cada tema. El Planificador de palabras clave de Google es la herramienta de investigación de palabras clave gratuita, aunque necesitarás una campaña de Google Ads activa para acceder a los datos más útiles.
La mayoría de las demás herramientas cuantitativas de palabras clave requieren una suscripción de pago. Pero algunas siguen sugiriendo palabras clave, de forma gratuita, sin proporcionar datos sobre la popularidad.
Google Ads Keyword Planner es una herramienta de investigación gratuita. Sin embargo, necesitarás una campaña de Google Ads activa para acceder a ella.


Observa tus páginas de categoría de mayor nivel. Mi investigación muestra que las páginas de categorías de comercio electrónico deberían atraer hasta un 32% más de tráfico de búsqueda orgánica que las páginas de productos.
A veces, un pequeño ajuste de sentido común en una etiqueta de título puede suponer una gran diferencia, especialmente si tu plataforma de comercio electrónico genera títulos por defecto basados en las etiquetas de tu taxonomía y el nombre del sitio.
Dominar la investigación de palabras clave
Un buen programa de SEO se basa en la investigación de palabras clave para:
-Conocer las palabras y frases de los buscadores reales.
-Determinar las palabras clave a las que dirigirse.
-Evaluar la demanda de sus productos.
Los profesionales del marketing tienden a utilizar la jerga de su sector y de tu marca. No dé por sentado que sabe lo que los consumidores quieren y cómo buscan: Investiga.
Las mejores herramientas de palabras clave ofrecen una puntuación de demanda para cada tema. El Planificador de palabras clave de Google es la herramienta de investigación de palabras clave gratuita, aunque necesitarás una campaña de Google Ads activa para acceder a los datos más útiles.
La mayoría de las demás herramientas cuantitativas de palabras clave requieren una suscripción de pago. Pero algunas siguen sugiriendo palabras clave, de forma gratuita, sin proporcionar datos sobre la popularidad.
Google Ads Keyword Planner es una herramienta de investigación gratuita. Sin embargo, necesitarás una campaña de Google Ads activa para acceder a ella.

Entiende a tu competencia
Identifica a tus competidores de búsqueda orgánica, no necesariamente los sitios que venden productos y servicios exactos, sino también los sitios informativos y los minoristas masivos que compiten por las mismas frases. Wikipedia, la revista Vogue y Walmart son tus competidores si ocupan espacio en la página de resultados de búsqueda.
Pregúntate:
¿Qué están haciendo bien en la búsqueda orgánica?
¿Qué temas de contenido incluyen ellos que tú no incluye?
¿Cómo estructuran su sitio para dirigirse a palabras clave valiosas?
¿Cómo atraen a los compradores?
Además, estudia sus opiniones y su actividad en las redes sociales para identificar productos o información del sitio que puedan mejorar tu propia oferta y la experiencia del usuario.
Mapear las palabras clave
Conociendo lo que quieren los consumidores y las frases de búsqueda que utilizan, asigna las palabras clave a cada página de su sitio.
Crea una hoja de cálculo con todas las páginas importantes de la navegación de tu sitio y asigna palabras clave primarias y secundarias a cada una de ellas. Crea nuevas páginas para las palabras clave de alto valor no asignadas.
Utiliza temas de palabras clave de cola larga que conducen a menos búsquedas y suelen ser más específicos como "cómo sacar el vino tinto de la alfombra" o "cargador de baterías" en las publicaciones del blog, las páginas de preguntas frecuentes y las páginas de productos.
Optimiza tu sitio web
Con tu mapa de palabras clave en la mano, el siguiente paso es implementar el SEO en la página, incluyendo:
-Actualizar el contenido de las páginas para incluir las palabras clave.
-Crear nuevas páginas (para las palabras clave no asignadas) con texto y, potencialmente, gráficos, audio y vídeo.
-Lanzar una nueva sección rica en palabras clave, como un blog o un portal educativo.
-Centrarse en la relevancia de los elementos textuales de cada página, las etiquetas de los títulos, las meta descripciones, los títulos, el contenido del cuerpo con respecto a los temas de palabras clave que utilizan los buscadores.
