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¿Qué es un lead?


By: Fatima
Lead

Un lead de marketing es una persona que muestra interés por los productos o servicios de una marca, lo que la convierte en un cliente potencial. El objetivo principal de cualquier empresa es generar el mayor número posible de clientes potenciales. Una empresa debe guiar a los clientes potenciales por el embudo de ventas con contenido y ofertas relevantes para su compra.

Dependiendo de la organización, la definición del término "lead" puede variar. Para algunas empresas, un "lead" es un contacto ya determinado como cliente potencial, mientras que otras consideran que un "lead" es cualquier contacto de ventas. Pero lo que permanece igual en todas las definiciones es que un lead se convertirá potencialmente en un futuro cliente. Por lo tanto, los equipos de ventas tienen la responsabilidad de convertir el máximo número de clientes potenciales para mantener una buena tasa de conversión.

Los negocios online suelen confiar en los canales de marketing digital, como el SEO, el PPC y la afiliación, para conseguir clientes potenciales, pero éstos pueden venir de cualquier parte. Las referencias, las listas y la adquisición de clientes potenciales se denominan generación de clientes potenciales (o generación de demanda). 

¿Qué es la generación de leads?

La generación de clientes potenciales se centra en captar el interés de los consumidores en su producto o servicio con el objetivo final de conseguir ventas. Es un proceso esencial para las empresas de negocio a negocio (B2B) y de negocio a consumidor (B2C).

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¿Por qué el SEO es perfecto para la generación de leads?

El SEO y la generación de contactos van juntos como el tocino y los huevos.

Digamos que una empresa ha cambiado a una configuración de trabajo desde casa debido a la pandemia de COVID-19. El director de recursos humanos de la empresa no sabe cómo ayudar a los empleados a colaborar en los proyectos en esta situación. Así que hace una búsqueda en Google de términos como "herramientas de colaboración para trabajar desde casa" y "herramientas de colaboración remota para empresas".

Entonces tropieza con un blog titulado "Consejos eficaces para utilizar la videoconferencia en el trabajo a distancia". Su empresa no dispone de una solución de videoconferencia.

Así que hace clic en el blog y encuentra una sección sobre cómo Zoom ayuda a la colaboración en el trabajo remoto con una referencia adicional. Hace clic en la referencia adicional que explica la importancia de Zoom y la lee. A continuación, explora el contenido relacionado con Zoom, como vídeos y guías prácticas.

Tras leer el contenido sobre Zoom en fuentes de terceros de buena reputación y en el propio sitio web de Zoom, el director de RRHH suscribe a toda la empresa a Zoom. El director de recursos humanos ha entrado en el embudo de clientes potenciales de Zoom.

Los backlinks de fuentes de confianza, junto con el contenido del propio sitio web de Zoom, ayudaron al director de recursos humanos a tomar una decisión.

Así es como el SEO puede afectar a la generación de leads.

Lead

¿Cómo funcionan juntos el SEO y la generación de leads?

El SEO es el proceso de editar y ajustar diferentes aspectos de su sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda.

Con un sitio correctamente optimizado, puede aparecer en los motores de búsqueda cuando alguien busca algo relacionado con su negocio.

El SEO y la generación de clientes potenciales trabajan juntos porque cuanto más a menudo aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda, más clientes potenciales podrán encontrar e interactuar con su negocio.

El SEO es una de las mejores maneras de aumentar su base de clientes, incrementar las ventas y los ingresos, y mantener su negocio en crecimiento y prosperidad. Cuando implementa una estrategia de SEO, es capaz de generar clientes potenciales porque atrae a su público objetivo en el momento y lugar adecuados en línea.



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