¿Por qué es importante el SEM?


El marketing de motores de búsqueda (SEM) es una estrategia de marketing digital que se utiliza para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Si bien el término de la industria alguna vez se refirió tanto a las actividades de búsqueda orgánica como la optimización de motores de búsqueda (SEO) como de pago, ahora se refiere casi exclusivamente a la publicidad de búsqueda paga.
El marketing de motores de búsqueda también se conoce alternativamente como búsqueda paga o pago por clic (PPC).
¿Por qué es importante SEM?
Con un número creciente de consumidores que investigan y compran productos en línea, el marketing en buscadores se ha convertido en una estrategia de marketing en línea crucial para aumentar el alcance de una empresa.
De hecho, la mayoría de los nuevos visitantes de un sitio web lo encuentran al realizar una consulta en un motor de búsqueda.
En el marketing de motores de búsqueda, los anunciantes solo pagan por las impresiones que generan visitantes, lo que lo convierte en una forma eficaz para que una empresa gaste su dinero en marketing. Como ventaja adicional, cada visitante mejora gradualmente la clasificación del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.
Dado que los consumidores ingresan consultas de búsqueda con la intención de encontrar información de naturaleza comercial, se encuentran en un excelente estado de ánimo para realizar una compra, en comparación con otros sitios como las redes sociales donde los usuarios no buscan explícitamente algo.
El marketing de búsqueda llega a los consumidores exactamente en el momento adecuado: cuando están abiertos a nueva información. A diferencia de la mayoría de la publicidad digital, la publicidad PPC no es intrusiva y no interrumpe sus tareas.
Los resultados son inmediatos con SEM. Podría decirse que es la forma más rápida de dirigir el tráfico a un sitio web.
¿Cómo funciona SEM?
Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complicados para garantizar que se obtengan los resultados más relevantes para cada búsqueda, incluida la ubicación y otra información disponible.
En la publicidad de búsqueda pagada, los anuncios patrocinados aparecen en la parte superior y al costado de las páginas de resultados de los motores de búsqueda para obtener más visibilidad y prominencia que los resultados orgánicos.
Digamos que usted es un cliente que busca un producto o servicio en línea. Vas a un motor de búsqueda y escribes tus términos de búsqueda (también conocidos como palabras clave).
En su página de resultados de búsqueda, encontrará varios anuncios de la empresa cuyas palabras clave coinciden con las palabras clave en su búsqueda.
Estos anuncios aparecen en lugares destacados de la página, junto con otros listados de búsqueda que coinciden con sus palabras clave. Los listados pagados son muy relevantes para su búsqueda específica, por lo que es probable que haga clic en ellos.