¿Qué es el SEO en Facebook?


Una vez que tengas todo configurado en Facebook, tienes que utilizar prácticas de SEO para aumentar tu alcance. Para ello, debes saber qué es exactamente el SEO. Si este término es nuevo para ti, SEO es la abreviatura de search engine optimization (optimización de motores de búsqueda). Esencialmente, el SEO es un método para aumentar el tráfico de su sitio web mediante el uso de palabras clave con el fin de mejorar los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
¿Por qué es importante el SEO?
Google clasifica los sitios web y las páginas en los resultados de búsqueda basándose en un complejo algoritmo que se actualiza continuamente. Lo complicado es que Google no dice explícitamente cómo funciona el algoritmo, lo que hace que el SEO sea aún más complicado para los principiantes. Sin embargo, los expertos en SEO saben con un alto grado de certeza que ciertas cosas ayudan a impulsar las clasificaciones de búsqueda.
En mi opinión, las tres cosas principales en las que hay que centrarse en relación con el SEO son el contenido, los backlinks y la compatibilidad de su sitio web con los dispositivos móviles. Utilizando y comprendiendo adecuadamente estas tres funciones del SEO, tendrá una mayor posibilidad de aumentar sus resultados de búsqueda y su visibilidad general.
Contenido
Diseño del sitio web. El contenido parece ser uno de los factores más consensuados en los resultados de la clasificación SEO. Google mirará su sitio web y verá si está proporcionando contenido valioso y de calidad a sus visitantes y espectadores.
Algunos dicen que la longitud del contenido y la relevancia o la calidad son esenciales en el proceso de clasificación. Teniendo esto en cuenta, tienes que proporcionar algún tipo de información valiosa en tu sitio web para que Google te clasifique mejor. Las formas más comunes de compartir contenido es en forma de entradas de blog o libros blancos. Asegúrese de que ya lo está haciendo.

Backlinks
Los backlinks son la cantidad de veces que otros sitios web proporcionan enlaces a su sitio web. Por ejemplo, si usted es una empresa de marketing y produce contenido valioso en forma de blog, otros sitios web pueden utilizar su contenido en sus propios blogs y proporcionar hipervínculos que dirijan a los lectores a su sitio web.
Google se fija en la calidad de los sitios web que utilizan los backlinks y también en la relevancia para su sitio web a fin de proporcionar una clasificación. Por lo tanto, si el backlink se encuentra en otro sitio web de marketing muy popular, tendrá un mayor impacto en su aumento de la clasificación de búsqueda.
Compatibilidad móvil
En 2016, Google anunció su indexación mobile first. Esto significa que Google ahora mira cuán compatible es su sitio web en las plataformas móviles para clasificar sus resultados de búsqueda.
Dado que la mayoría de las personas poseen actualmente teléfonos inteligentes, cada vez más búsquedas se realizan a través de un dispositivo móvil en lugar de un ordenador de sobremesa o portátil. Ahora que los resultados de búsqueda se ven directamente afectados por la compatibilidad con los móviles, asegúrese de que su sitio web está diseñado para funcionar bien con los smartphones.

Utilizar el SEO con Facebook
Ahora que ya conoces el SEO y su importancia, ¿Cómo puedes utilizarlo para optimizar tu página de Facebook? Es importante tener en cuenta que el uso de SEO para Facebook aumentará los resultados de búsqueda dentro de Facebook inicialmente, no todo tu sitio web. No obstante, no pasa nada y en breve hablaré de ello con más detalle.
Empieza por crear un nombre de perfil con algunas palabras clave. Por ejemplo, si tienes un negocio de fontanería, utiliza algunas herramientas de búsqueda de palabras clave para averiguar qué busca la gente sobre la fontanería. Sé creativo e incorpora estas palabras clave en el título de tu perfil de Facebook.
Utiliza también otras palabras clave en tu perfil para aumentar los resultados de las búsquedas. Crea una URL para tu perfil que dirija las búsquedas a tu página. Añade palabras clave en tu sección "Acerca de" y en la descripción de tu perfil. También puedes utilizar palabras clave cuando publiques en tu línea de tiempo. Por ejemplo, cuando compartas contenido (artículos, vídeos, enlaces, fotos, etc.) en tu página, asegúrate de incluir palabras clave en las descripciones.
El objetivo de utilizar el SEO en Facebook es ampliar tu alcance y atraer a tu público objetivo a tu sitio web. Si la información que proporcionas se considera útil, valiosa o interesante, tu público objetivo compartirá tu contenido. Cuando comparten tu contenido, aumentas en los resultados de búsqueda generales dentro de Facebook.
Cuando tu público objetivo comparte tu contenido con sus amigos, aumenta aún más tu audiencia y consigue que más personas se comprometan contigo. Esto hace que tu presencia en las redes sociales crezca aún más, lo que en última instancia aumenta la tasa de clics en tu sitio web. De este modo, Facebook puede aumentar directamente el tráfico hacia tu sitio web, impulsando tus resultados de búsqueda en Google.
