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¿Cuál es la diferencia entre el tráfico orgánico y el tráfico directo?


By: Velaris
trafico organico

El término "tráfico orgánico" se utiliza para referirse a los visitantes que llegan a su sitio web como resultado de búsquedas no pagados ("orgánicos"). El tráfico orgánico es lo opuesto al tráfico pago, que define las visitas generadas por los anuncios pagados. Los visitantes que se consideran orgánicos encuentran su sitio web después de utilizar un motor de búsqueda como Google o Bing, por lo que no son "referidos" por ningún otro sitio web.

La forma más fácil de aumentar el tráfico orgánico de su sitio web es publicar contenido relevante y de calidad en su blog con regularidad. Sin embargo, esta es solo una de las estrategias utilizadas para la captación de nuevos visitantes. La rama del marketing online que se centra directamente en mejorar el tráfico orgánico se denomina SEO (optimización de motores de búsqueda).

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El tráfico orgánico se obtiene a partir de la aparición del sitio en los resultados de una búsqueda que realizan los usuarios en motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing. El tráfico orgánico es tráfico libre, siendo este aspecto el que lo convierte en el tipo de tráfico que más desean los propietarios de sitios web.

¿Qué es el tráfico directo?

Por tráfico directo se entiende todos los usuarios que han introducido la URL de un sitio web directamente en la barra de búsqueda de su navegador. El tráfico directo también incluye a los usuarios que han hecho clic en el enlace de un sitio a través de las categorías de "Favoritos" de un navegador. 

trafico directo

Además, cuando hablamos de tráfico directo, contamos a los usuarios que hacen clic en enlaces de documentos no indexados. Los datos de este tráfico hay que cogerlos con pinzas porque, en muchos casos, provienen de los empleados internos, los socios o los clientes actuales que pasan por su sitio para conectarse a su cuenta. Pero también es indicativo de una gran notoriedad si los usuarios llegan espontáneamente a su sitio.

Adquirir nuevos visitantes es esencial, pero retenerlos es aún más importante. Al ser realizado por visitantes relevantes, el tráfico directo es un signo esencial de la salud del sitio. El número de visitas directas, su proporción en el total de visitas, así como el comportamiento de los que fueron directamente al sitio son indicadores importantes para analizar la calidad del tráfico de un sitio web. 

Las propias herramientas de análisis web segmentan el tráfico por fuentes y marcan claramente el tráfico directo.

Diferencia entre fuentes de tráfico orgánico y directo

Por un lado, tenemos el tráfico de búsqueda, por otro, el tráfico directo. Son dos fuentes completamente diferentes. Pero cuando alguien busca la dirección exacta del sitio en el motor de búsqueda, se llama tráfico de búsqueda de marca.

El tráfico es la unidad de medida de un sitio web. El objetivo de cualquier sitio es atraer tráfico porque un gran número de visitantes representa un gran número de clientes para la empresa, y los clientes generan ingresos. Al mismo tiempo, es importante saber cuáles son los tipos de tráfico, cómo y cuándo podemos atraer visitantes.

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El tráfico directo está representado por los accesos directos al sitio. Este tipo de tráfico incluye a los usuarios que acceden al mismo sitio web de forma directa y regular sin utilizar los motores de búsqueda

Como he mencionado anteriormente, el tiempo de permanencia en el sitio es un indicador importante que sugiere a Google que su sitio ofrece un contenido de calidad y por lo tanto le da más autoridad (autoridad de dominio).


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