-->

¿Qué hago para generar tráfico orgánico?


By: Arturo González

Conseguir un buen tráfico orgánico para tu página web debería ser uno de tus principales objetivos, y para ello no hay nada mejor que trabajar el posicionamiento orgánico.

En el post de hoy te quiero ayudar a que tu página web se posicione rápidamente con keywords en la primera página. ¿Cómo? Con los siguientes trucos SEO. ¡No te los pierdas!

Como bien sabrás, la base de una buena estrategia inbound consiste en trabajar de manera correcta el blog empresarial. Una redacción impecable, pensada tanto para el lector como para los buscadores y empleando las palabras clave correctas, ayudará a que tu empresa crezca en visibilidad en el mundo online.

Tanto es así, que el blog te servirá para atraer a tu buyer persona cuando este esté navegando por internet.

De esta manera, este proceso de redacción de contenidos de interés para tu blog te ayudará a mejorar tu posicionamiento, pero eso sí, debes tener en cuenta que es un proceso a medio o largo plazo, ya que debe pasar por muchas fases: 

-Búsqueda de keywords. Es la fase principal para empezar a llevar a cabo la estrategia de inbound.

-Redacción de los artículos en base a las palabras clave escogidas en el punto anterior.

-Optimización del artículo de tal manera que los buscadores puedan encontrarlo.

-Publicación del artículo.

-Indexación del post en los buscadores.

-Realización de tareas SEO on page y de link building para mejorar el posicionamiento.

-Reconocimiento por parte de Google del post y el trabajo realizado en él.

-Posicionamiento de artículos en los buscadores.

-Obtención de tráfico a través de este.


Tener una buena calidad de contenido

Google cada vez premia más la calidad del contenido, es por ello que debes trabajar bien cada uno de tus posts.

Estos deben ser verídicos y con información contrastada y de interés para el usuario. Además de una redacción impecable y con gancho, los posts deben tener una buena amplitud, aquellos que son demasiado cortos no generan el mismo interés, ni para usuarios ni para los buscadores.

Por último, no escatimes en recursos audiovisuales: las imágenes, los vídeos y/o las infografías son muy valiosas y pueden ayudar a dar un plus extra de calidad para tus posts, que tanto internautas como Google valorarán muy positivamente, ya que ayudarán a aumentar el tiempo en página del usuario.

Tomar en cuenta las palabras claves

Este punto lo hemos comentado antes, pero dada su importancia vamos a volver sobre él.

Lo ideal es emplear palabras clave con mucho volumen de búsquedas y poca dificultad a nivel de competencia. La primera variable es muy sencilla de averiguar, tan solo hace falta ir a la herramienta Keyword Planner de Google. Por su parte, para conocer el nivel de competencia real de la keyword, se puede emplear la herramienta MOZ.

Otra métrica a tener en cuenta a la hora de escoger las palabras clave es la opportunity. Este término hace referencia al CTR orgánico que se va a conseguir cuando una palabra se posiciona en la primera posición, algo muy valioso de conocer, ya que ahora Google también posiciona artículos, vídeos, imágenes.

Estas palabras, con las métricas que acabamos de describir, se pueden encontrar en lo que se conoce como las palabras TOFU (Top Of The Funnel). 

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, este tipo de palabras aportan un tráfico de calidad muy valioso, concretamente de aquellos usuarios que se encuentran en fases iniciales del funnel de ventas, es decir, aquellos que todavía no están buscando soluciones concretas pero sí respuestas a sus dudas o necesidades. 

Una vez tengamos captado a este lead, lo iremos haciendo madurar a través del lead nurturing.


SEO on-page

Otro punto a tener muy en cuenta es que el SEO on-page esté trabajando correctamente. En este punto me gustaría hacer hincapié en dos temas muy importantes.

El primero de ellos es no caer en lo que se conoce como keyword stuffing. Esto significa repetir en muchas ocasiones a lo largo del post la keyword principal. Antes, Google veía normal este tipo de prácticas; ahora, y dado que está apostando por la naturalidad en los posts, el hecho de forzar la palabra clave varias veces es motivo de penalización, así que es mejor no abusar de ella.

Muy relacionado con esto viene el segundo tema. Utilizar semántica relacionada, es decir, emplear sinónimos de la palabra clave principal, te ayudará a mejorar la calidad de tu post, a hacer que este sea más rico semánticamente y, además, será también de ayuda para el posicionamiento de la palabra clave, ya que Google reconoce que son sinónimos.

Colaboraciones: El SEO off-page

Seguro que te han comentado en alguna ocasión que debes conseguir enlaces externos que apunten a tu página web o blog, ¿Cierto? Esto es para mejorar la autoridad de tu sitio web, es decir, cómo Google te reconoce frente a las páginas de la competencia. Y eso se valora del 1 al 100, de manera que se mide así tu reputación online, y es posible mejorar dicha escala gracias a los enlaces externos.

Anteriormente, en este punto se premiaba conseguir muchos enlaces, cuantos más, mejor, lo que se conocía como granja de enlaces. Ahora Google ha modificado su algoritmo, dando más relevancia a los enlaces de páginas que tengan la misma autoridad que la tuya o superior, de manera que se da mayor poder a los enlaces de páginas web que tengan una autoridad elevada.

En este caso, mi consejo para que tu SEO mejore es centrarse en conseguir pocos enlaces que apunten a tu web, pero que estos sean de relevancia.

Búsqueda de palabras clave con dificultad 0.01

Este es uno de los trucos SEO que más hemos empleado en InboundCycle para acelerar nuestro posicionamiento. Se trata de buscar palabras clave con una dificultad muy pequeña (como 0.01), de manera que se pueden llegar a posicionar dichas palabras clave en dos o tres días como máximo.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios