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¿Qué es E-A-T y por qué es importante para la creación de tu sitio web?


By: Ozias

En un mundo en constante evolución, la tecnología avanza rápidamente y la competencia es cada vez más feroz. Producir contenido relevante que aparezca en las búsquedas más importantes se hace cada vez más difícil.

Además, una reciente actualización del algoritmo de núcleo amplio ha sido publicada e implementada por Google que asegura que el contenido relevante y de alta calidad sea más fácilmente accesible para los usuarios.



Este tipo de optimización de motores de búsqueda (SEO) impacta profundamente a los individuos que tratan de llevar su presencia en línea a los consumidores. Por lo tanto, ¿qué debe hacer si quiere que su contenido atraiga a un público más amplio sin que quede enterrado bajo la competencia o rodeado por el ruido de los competidores menos pertinentes?

Al comprender plenamente los componentes de la optimización de los motores de búsqueda y de las directrices de calidad de Google, su contenido puede ser presentado de manera que se le otorguen calificaciones de alta calidad, específicamente con un peso significativo en la E-A-T que significa “Experiencia, Autoridad y Confiabilidad”.

Anatomía de E-A-T



Desglosemos un poco más el acrónimo. La parte de “Experiencia” debería entrar en juego con el webmaster o creador principal del contenido. Reflexione sobre el propósito de su sitio web:

  • ¿Vende cierto tipo de producto?
  • ¿Dando experiencia médica?
  • ¿Un medio de noticia o un periodista?
  • ¿Da consejos sobre la vida personal?
  • ¿Es un lugar para los pasatiempos y manualidades?

Cualquiera que sea el motivo para crear su sitio web, debe tener un cierto nivel de experiencia para darle suficiente credibilidad. Por ejemplo, si un usuario está buscando información médica para una duda que pueda tener, su sitio obtendrá una clasificación pobre, si usted no tiene antecedentes médicos o calificaciones para respaldar cualquiera de las afirmaciones del contenido que se muestra en él.



Temas como estos necesitan experiencia formal para obtener una alta calificación de EAT y calidad de página. Por otro lado, si está ejecutando algo como un sitio web para hornear, tener contenido generado por el usuario con sus propias ideas y opiniones es perfectamente aceptable.

Ahora, pasemos a la “autoridad“. Un sitio web debe tener un sentido de autoridad de su creador y su contenido, haciendo que los usuarios sientan que todo lo que están leyendo proviene de un lugar de credibilidad. Esto ayuda a construir una buena reputación. Con una buena reputación, más usuarios se sentirán seguros con su contenido y con lo que usted pretende conseguir.

No debe tener páginas que afirmen tener un propósito, como manualidades, y que contengan información sobre otra cosa, como técnicas de natación. La información en su sitio web debe ser relevante para su propósito definido y precisa en sus hechos.

Sea un experto en su tema: asegúrese de que sus páginas no tengan la intención de causar daño o angustia, y permita que su sitio sea lo más útil posible para sus usuarios. No deje a los usuarios ninguna duda de que su experiencia y autoridad provienen de fuentes y conocimientos confiables. Con este, lograrás una buena relación con tu audiencia. También permite dar un paso en la dirección correcta hacia “Confiabilidad ”.



Los usuarios necesitan confiar en que usted está ofreciendo algo que vale la pena usar o buscar. El uso de los otros dos pilares les permitirá hacerlo cuando los uses adecuadamente. Dar una voz excelente y autorizada en su contenido y mostrar un excelente conocimiento de su experiencia prepara el camino para que la gente confíe en su sitio web.



Por eso, se desaconseja encarecidamente tener un contenido perjudicial, ya que puede dañar los tres pilares, y sobre todo la confianza de los usuarios. Para dar un ejemplo. Si tres pilares sostienen una casa y uno se debilita de repente, toda la casa se derrumbará. Es lo mismo con su puntuación E-A-T. Si alguno de estos pilares (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad) se ven comprometidos, su calificación bajará.

Centrémonos ahora en diferentes aspectos que le ayudarán a mantener su sitio web y sus pilares E-A-T fuertes.

Calificación de calidad de búsqueda



Para poder promocionar su sitio web, debe comprender cómo se generan los resultados de las búsquedas y dónde se clasificará su contenido en un índice de calidad de búsqueda. Esta calificación se establece de manera que se proporcionen resultados útiles y significativos a los usuarios que lo buscan.

Las clasificaciones de calidad de búsqueda se basan en diferentes características que ayudan a encontrar los sitios más útiles. Para que una página aparezca como una búsqueda de alta calidad, su contenido debe reflejar las solicitudes del usuario, hasta su lugar de residencia e idioma. Al no ajustar su sitio web para cumplir con las solicitudes de los usuarios, podría perderse mucho tráfico.



Por ejemplo, si un usuario está buscando un restaurante inglés cerca de su casa, no tendría sentido que el texto le apareciera en chino y no estuviera para nada cerca de su casa. Los calificadores darán clasificaciones más bajas a aquellos sitios que no cumplan con las solicitudes de optimización.

Su sitio web debe ser capaz de adaptarse a diferentes tipos de navegador, o al menos ser consciente de las limitaciones de los diferentes navegadores. Si utiliza extensiones o complementos para mejorar su sitio, tenga en cuenta lo bien que funcionan en diferentes entornos. No querrá que un usuario intente abrir el contenido de su sitio web en Google Chrome, por ejemplo, y descubra que sólo puede utilizar Mozilla Firefox para abrirlo.

Calificación de la calidad de la página

Recuerdas cuando tomabas clases y te asignaban diferentes proyectos. En la mayoría de los casos, te daban una serie de normas para ayudarte a crear algo más significativo para tu clase. Era una especie de esquema para establecer los cimientos del proyecto. Page Quality Rating, o PQ Rating, actúa como una rúbrica para definir el propósito y la eficiencia de una página web.

Hay todo tipo de “rúbricas” diferentes, ya que hay muchos tipos de páginas web, pero normalmente están compuestas por URL y registros de observaciones hechas en una cuadrícula. Los clasificadores ven las páginas web y los sitios web con las calificaciones relativas a la experiencia en la web, el conocimiento de las pautas y la práctica con las tareas de PQ.



El objetivo de “Page Quality Rating” es evaluar qué tan bien la página logra su propósito.
Propósito y comprensión de un sitio web

Como se mencionó anteriormente, hay diferentes elementos que muy probablemente conformarán un sitio web para que tenga éxito. Ya sea que el propósito de su sitio web sea anunciar productos o que su objetivo sea proporcionar información útil a los usuarios, su sitio web debe consistir en una página de inicio, subpáginas y un webmaster.



Su página de inicio será la página más significativa, ya que su trabajo es ser la primera y más atractiva cosa que un usuario verá y convertirse en la página principal de su sitio. Sus subpáginas actuarán como suplementos de su página de inicio, y conformarán efectivamente el resto de su sitio web. Una subpágina es cualquier otra página que no sirva como su página principal.

Por último, un webmaster es quien supervisará su sitio web y realizará el mantenimiento necesario para asegurar que funcione de la manera más fluida y eficaz posible para ofrecer una buena experiencia al usuario.



Uno de los principales objetivos de su sitio web es lograr ser lo más útil posible para sus usuarios en el nicho que usted sirve. Otros tipos de sitios web se encuentran a menudo en Internet, desde sitios perjudiciales hasta aquellos que buscan dinero. Usted quiere ser capaz de lograr la más alta calificación de PQ posible para tener el mismo éxito con el SEO.

Los sitios que muestran páginas con contenido engañoso dañino, y aquellos que solicitan dinero de los usuarios sin nada a cambio, generalmente reciben la más baja calificación de PQ. Por esta razón evita hacer este tipo de páginas.



Todas las páginas se califican según la eficacia con la que se logra el propósito de la página. Los propósitos del sitio web pueden incluir:

  • Entretenimiento
  • Intercambio de información a través de contenido generado por el usuario.
  • Venta de productos y servicios
  • Interacción social o blogs
  • Difundir conciencia o información sobre determinados temas
  • Expresión de perspectivas
  • Compartir los medios de comunicación
  • Permitir que las descargas y el software estén disponibles para los usuarios

Tómese el tiempo para enfocar y precisar el propósito de sus páginas web para asegurarse de que se encuentren de manera eficiente. Si no lo hace, su página web correrá el riesgo de tener una baja calificación de PQ.



Para identificar su propósito, debe revisar su Contenido Principal (MC). Basándose en su MC, puede hacer títulos informativos y descriptivos para su sitio web y así transmitir su contenido a sus usuarios. Su contenido suplementario (SC) debe servir como aditivos a su contenido principal para ayudar a apoyarlo, no para distraerlo.

Una forma comúnmente utilizada de SC a menudo aparece en forma de enlaces de navegación que conducen a otra parte de un sitio web.

Otra forma de página web toma la forma de páginas “Your Money Your Life”, o YMYL. Esto significa que depende del usuario decidir si la página es segura para ellos. Ejemplos de estas páginas incluyen cualquier tipo de página que solicite información personal, como en compras o transacciones monetarias, información médica, información legal o cualquier cosa que requiera que el usuario ingrese información sobre sí mismo y sus vidas.



Debido a que estas páginas de YMYL implican riesgos tan altos para el usuario, tienden a tener estándares de calificación de PQ mucho más severos o rigurosos. Esto protege al usuario contra cualquier daño potencial o negatividad que pueda encontrar en Internet.

También es crucial para sus páginas asegurarse de identificar sus anuncios y la monetización. El hecho de tenerlos puede no ser una razón para una clasificación de alta o baja calidad, ya que podría ser una forma de financiar algunos sitios web.

Sin embargo, el webmaster debe tener en cuenta la forma en que se muestran y si interfieren con la buena experiencia del usuario. Debes tener claro quién es el responsable de cada página y quién es el creador del sitio web.

Esto protegerá su sitio web por razones de derechos de autor, reputación, fundaciones, marcas o tiendas de alta calidad, crédito a los que muestran su contenido original y promociones comerciales.



Asegúrese de comunicarse claramente con sus usuarios. Puede incluso incluir páginas con información de contacto, información del servicio de atención al cliente y páginas sobre “nosotros” para ayudar a sus usuarios a llegar a usted. Esto le da a su sitio una especie de credibilidad y responsabilidad que le ayudará a obtener una alta calificación de PQ.

Calificación general de la calidad de la página


Para asegurarse de que su sitio web cumpla con los estándares, asegúrese de que se cumplan estas pautas:

  • El propósito de la página
  • Experiencia, autoridad y confiabilidad de EA-T
  • La reputación de su sitio web y su webmaster o desarrollador.
  • Credibilidad y calidad del contenido principal

Tener en cuenta estos factores garantizará una puntuación más alta en las calificaciones generales de calidad de la página.

Guía de clasificación de necesidades satisfechas


Hay otro factor a tener en cuenta al crear un sitio web. Se llama clasificación de Necesidades cumplidas (Needs Met). En un mundo donde la mayoría de las cosas se pueden hacer a través de dispositivos móviles, es importante averiguar qué tan bien se están adaptando sus páginas web a los usuarios de dispositivos móviles.



Los evaluadores clasificarán sus sitios web según varios criterios, incluso si su sitio web incluye un idioma extranjero, pornografía, si no se cargó correctamente y si es molesto u ofensivo de alguna manera para los usuarios.

La calificación de Necesidades Satisfechas puede caer en cualquier lugar entre:

  • Satisfacer completamente.
  • Satisfacer altamente.
  • Satisfacer moderadamente.
  • Satisfacer ligeramente.
  • No satisfacer las necesidades del usuario móvil.
  • Creación de páginas de alta calidad

La información de su sitio web debe ser clara y útil para su audiencia. La “experiencia” en EAT debe ser clara. Cualquiera que sea el tema de su sitio web, debe haber conocimiento y autoridad en él. La escritura debe ser completa, simple de leer y fácil de seguir.

Si su propósito es ser informativo, sus datos deben ser precisos. Si el propósito es vender productos o un servicio, la búsqueda de productos, precios y transacciones debe ser lo más simple posible para la facilidad de su consumidor. Si su propósito es entretener, entonces la redacción debe ser clara y los videos utilizados deben funcionar en armonía con su sitio web.



Los sitios web con páginas de la más alta calidad y puntajes EAT son aquellos con altos estándares, aquellos con credibilidad, una reputación positiva y contenido principal de alta calidad. Ejemplos de dichos sitios web incluyen, entre otros, medios de comunicación como CNN o BBC, sitios administrados por agencias gubernamentales y sitios médicos para difundir información sobre la salud y conciencia.




En resumen, su propósito debe presentarse de la manera más fluida y eficiente posible. 

Evitar las características de la página de baja calidad

Como podrás adivinar, las páginas de baja calidad son las que tienen las características opuestas a las páginas de alta calidad. Estas páginas tienen una puntuación baja en las clasificaciones E-A-T, NM y PQ. La calidad de su contenido principal es inadecuada.



El propósito del sitio web no está claro, o hay una falta de propósito en general. Su sitio contiene información inexacta o falsa y tiene una reputación negativa sobre su nombre. El título puede ser exagerado, o no hay suficiente contenido principal para cumplir con el propósito del sitio.

Cualquier anuncio o contenido complementario puede obstaculizar el contenido principal o actuar como una distracción. En el seguimiento de E-A-T, las páginas de baja calidad muestran una evidente falta de conocimientos sobre su tema, lo que reduce la autoridad y la fiabilidad del sitio web.

Las páginas de menor calidad posible incluirían páginas que podrían propagar el odio o el daño a los usuarios. Esto significaría páginas que promueven el odio o la violencia. Podrían tener contenido peligroso y malicioso y descargas que traerían angustia u ofenderían a los usuarios.

Los sitios web que incluyen contenido que proviene directamente de una fuente identificable conocida, y que se modifica mínimamente, o tiene contenido que se copia y se pega y luego se cambian algunas palabras se consideran contenido plagiado, y recibirán la calificación más baja si no se da crédito a las fuentes respectivas.

Invertir en su creación

Con una audiencia cada vez mayor y un público cada vez más competitivo, la reputación puede hacer o deshacer las clasificaciones de su sitio web. Los sitios web que implican una reputación negativa serán calificados con una calificación baja o más baja.



Los calificadores a menudo buscan información de terceros sobre los sitios web con el fin de crear un juicio sobre su puntuación. Sin embargo, si su empresa está empezando o es una pequeña empresa, puede ser difícil construirse una reputación todavía. No te preocupes, aunque ser nuevo y joven en el juego no te ha dado una gran reputación, los calificadores no te darán una calificación baja o más baja basada en eso.

La falta de reputación no le da a los calificadores nada en que basar su credibilidad, así que es probable que su competencia lo eclipse. Debido a que los calificadores dependen en gran medida de la información de terceros, es vital que usted invierta en la promoción de su marca. Construir una reputación requerirá esfuerzo, pero un esfuerzo que valdrá la pena.



Esta es su creación, su marca, y con todas las grandes cosas, necesita dedicar tiempo y esfuerzo a su promoción. Hay varias maneras en las que puedes llegar y conectarte con tu audiencia potencial.

Tu objetivo es hacer una impresión en ellos lo suficiente para que se conviertan en tu reputación de terceros. Puedes tomar la ruta popular de usar perfiles de medios sociales para conectar con tu audiencia e informarles de tu presencia en Internet.

Puedes llegar a las personas que pueden influir en tu público y ayudarte también. Tratar de encontrar algún tipo de terreno común, con los usuarios es a menudo una buena manera de establecer los comienzos de una buena relación.



Puedes contar tu historia para encontrar conexiones, o puedes desplegar formas de E-A-T en la vida real utilizando entornos en los que confíe la comunidad en su conjunto. Tomarse el tiempo para hacer estas cosas le gustará a su público si se hace de manera efectiva y positiva.

Una vez que hagas tu parte, depende de tu público dejar sus opiniones sobre tus inversiones en sus propios puntos de venta. A partir de ahí, los calificadores leerán estos comentarios y revisiones, sacarán sus conclusiones y juicios, y calificarán su sitio web en base a los esfuerzos en los que usted ha puesto tiempo.



Recuerde que debe creer en su creación, invertir en usted y en su marca, y permitir que las inversiones de terceros le den calificaciones de alta calidad. Ser honesto con sus usuarios, tener un profundo conocimiento de su tema, mostrar un propósito claro, y mostrar la credibilidad adecuada le hará ganar las mejores calificaciones para sus páginas web.
Recortar la grasa

Aunque se puede elegir ser lo más informativo posible, es un escenario probable que su sitio web termine con un contenido bajo de E-A-T. No hay que preocuparse, ya que esto se puede arreglar fácilmente.



La mejor manera de manejar esta situación sería revisar el bajo contenido de su página de manera que sirva más efectivamente a su propósito. Puedes lograr esto obteniendo opiniones de expertos externos o usando fuentes más creíbles para añadir confianza a tu contenido. En general, es mejor eliminar el contenido innecesario que puede servir como distracción, y reutilizar las mejores partes para trabajar a su favor de una manera nueva y más suplementaria.

Seguridad técnica

Internet puede ser un lugar peligroso. Los estafadores, los piratas informáticos y las amenazas forman parte del tejido de la red mundial. Si bien puede ser nuevo en la creación de un sitio web que funcione para usted, lo deja vulnerable a estos peligros. Debe estar preparado para ofrecerle a usted y a sus usuarios el entorno más seguro posible.



Esto puede concretarse en moderadores, mantenimiento y seguridad técnica. Los usuarios quieren asegurarse de que la información vinculada a ellos no sea abusada una vez que la ingresen en su sitio. Las conexiones inseguras o los certificados no válidos lo apuntarán instantáneamente para obtener una puntuación EAT baja.

Algunos navegadores, como Google Chrome, utilizan un programa para que sus usuarios sepan si están en un sitio no seguro si no tiene un certificado SSL adecuado o si no tiene un redireccionamiento a URL HTTPS.



Si un usuario ve esto, lo más probable es que no realice su transacción y su reputación puede comenzar a dañarse. Si su sitio no se verifica adecuadamente, la confianza en EAT desaparecerá y sus otros pilares pueden derrumbarse después. 

Asegúrese de que su sitio web tenga insignias de verificación y conexiones seguras, y obtendrá su sitio web una calificación EAT alta. Invierta en seguridad técnica y sus usuarios le recompensarán con su fidelidad.
Supervisar el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario se encuentra comúnmente en estos días. Plataformas como YouTube, Twitter, Tumblr y Facebook son todos sitios sociales que permiten a los usuarios crear sus propios proyectos y compartirlos con otros en diferentes tipos de canales.



Aunque esto reduce la cantidad de contenido escrito que esas plataformas necesitan proporcionar para cumplir su propósito, aumenta la necesidad de que los webmasters y moderadores mantengan esos sitios.

Los nombres de las empresas a menudo se ven en problemas por no hacer un seguimiento de los sitios que pasan por alto a los usuarios que publican contenidos ofensivos, perjudiciales o perturbadores. El mantenimiento es una tarea enérgica que no tiene descanso. Si no se controla, los usuarios pueden abusar de la plataforma que están usando, y su público objetivo puede quedar descontento una vez que se ven afectados.



Hay ejemplos de tales eventos que ocurren. YouTube se ha metido en problemas antes al permitir que su principal creador, Felix Kjellberg, involucrara comentarios relacionados con los nazis en sus videos que YouTube no había quitado.

Una reacción violenta fue rápidamente seguida por sus usuarios, y la reputación de YouTube ha disminuido lentamente desde entonces. Otros creadores del sitio se han quejado a menudo de la falta de comunicación de YouTube entre ellos y la empresa.

Todos estos factores surgen de la falta de mantenimiento y de moderadores. Más recientemente, Tumblr ha estado en las noticias por una completa renovación de su aplicación y sitio web para eliminar todo el contenido para adultos del sitio. Por mucho tiempo, Tumblr ha estado lleno de robots pornográficos infectando el sitio, y a pesar de las quejas de los usuarios, lo han dejado sin revisar.



Debido a que su aplicación fue repentinamente retenida en las tiendas de aplicaciones debido a su contenido adulto inapropiado e ilegal en el sitio, han decidido prohibir y eliminar todo el contenido explícito de su sitio.

Estos casos surgieron de la determinación errónea de la idoneidad del contenido para el usuario. Las reputaciones pueden ser destruidas debido al contenido de los usuarios. Es importante que el sitio web se responsabilice de los usuarios a los que permite acceder a su plataforma. Asegúrese de contar siempre con un número adecuado de webmasters o moderadores para mantener bajo control el contenido generado por los usuarios.

E-A-T, SEO, necesidades cubiertas y dinámica de calidad de la página

Las clasificaciones de E-A-T, SEO, NM y PQ están profundamente conectadas. Van de la mano para crear la mejor rúbrica posible en la que basar su sitio web. La interrupción de cualquier elemento puede interrumpir el sitio web que estás tratando de construir.

Lograr el equilibrio más estable entre los cuatro es la parte más difícil, pero la más gratificante. Si bien algunas partes de estos elementos dependen de un factor, es posible que las otras no lo hagan.



Por ejemplo, la clasificación E-A-T no depende de una consulta. E-A-T está principalmente involucrada con el contenido y los resultados reales. La calificación de Necesidades Cumplidas, por otra parte, depende de los resultados así como de la consulta que dio lugar al resultado.

Enfocar y ajustar su sitio web para obtener el mejor resultado en la culminación más efectiva de la información depende de mantener las clasificaciones E-A-T, SEO, NM y PQ en mente en todo momento. Es importante pensar en ellos como un todo, pero también debes tener el cuidado de entender cada parte por sí misma y lo que significa para tu propósito.


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