¿Cómo aplicar el SEO en una empresa?


Independientemente de lo que busquen, la gente suele acudir primero a los motores de búsqueda. La mejor manera de aumentar el tráfico, sea cual sea su negocio, es crear un sitio web pensando tanto en los motores de búsqueda como en sus visitantes.
En el mercado actual orientado a los motores de búsqueda, el SEO es la forma más eficaz de atraer tráfico a su sitio web sin tener que pagar por los anuncios. Para las pequeñas empresas con presupuestos limitados, esto puede ser una gran ventaja cuando se enfrentan a una competencia más establecida.
El SEO (search engine optimization) es una forma de estructurar su sitio web para generar tráfico a través de la búsqueda orgánica. A diferencia del tráfico de pago, que procede de la publicidad, el tráfico de búsqueda orgánica procede de una clasificación elevada en los motores de búsqueda y de la creación de contenidos de calidad que capten a su público. En un mundo en el que el 32% de las personas hacen clic en el primer resultado de búsqueda de Google, el SEO es una parte crucial de cualquier negocio.
Estos son los pasos para crear una estrategia de SEO:
Paso #1: Crear una lista de palabras clave
Todo en la optimización de motores de búsqueda gira en torno a las palabras clave. Por ello, la investigación de palabras clave suele ser el primer paso de cualquier estrategia de SEO legítima.
Puede encontrar fácilmente las palabras clave que su cliente objetivo busca utilizando Google Suggest.
Comience a escribir una palabra clave en el campo de búsqueda de Google y aparecerá una lista de sugerencias
Por lo general, estas palabras clave son excelentes para el SEO porque provienen directamente de Google. Así que sabes que la gente realmente las está buscando.
Además, las palabras clave más largas (conocidas como "palabras clave de cola larga") tienden a ser menos competitivas que los términos de "cola corta".
Aunque las palabras clave de cola larga tienen niveles de volumen de búsqueda relativamente bajos, normalmente puedes posicionarte para ellas más rápidamente.
Te recomiendo que escribas unas cuantas palabras clave diferentes en Google hasta que tengas una lista de unas 10 palabras clave.
Si quieres comprobar el volumen de búsqueda y los niveles de competencia para esos términos, puedes utilizar una herramienta de palabras clave como SEMrush o Ubersuggest.
Paso #2: Analizar la primera página de Google
Bien, ya has encontrado un puñado de palabras clave.
Ahora es el momento de ver lo que ya está funcionando para esas palabras clave.
Para ello, sólo tienes que escribir una de las palabras clave que has encontrado en Google.
Escanea los 10 primeros resultados, y anota cualquier patrón que notes.
Por ejemplo, las SERP de "Herramientas SEO" están repletas de listas de herramientas:
Así que si quisieras cubrir ese tema en tu sitio, querrías notar que los resultados de la primera página están compuestos en su mayoría por listas.
Y probablemente querrías publicar un post de lista en tu blog.

Paso #3: Crear algo diferente o mejor
Ahora es el momento de crear un contenido de súper alta calidad.
Cuando se trata de contenido SEO, tienes dos opciones: Puedes crear algo diferente o puedes crear algo mejor.
Opción #1: Crear algo diferente.
A veces quieres crear algo más grande y mejor que lo que hay ahí fuera (también conocida como la técnica del rascacielos). Pero a veces es mejor el contenido que es completamente diferente. ¿Por qué? Porque ayuda a que tu contenido SE DESTAQUE.
Opción #2: Crear algo mejor. Todo lo que tienes que hacer aquí es publicar contenido que sea 10 veces mejor que lo que hay ahí fuera.
Paso #4: Añadir un gancho
Si quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores necesitas conseguir backlinks.
De hecho, según un estudio de Stone Temple Consulting publicado en el blog de Moz, los enlaces siguen estando fuertemente correlacionados con los rankings de la primera página de Google. Lo que significa que siguen siendo un factor clave de clasificación en Google.
La pregunta es: ¿cómo hacerlo?
Bueno, tienes que averiguar por qué la gente enlaza a piezas específicas de contenido en tu industria. A continuación, incluya ese "gancho" en su contenido.
Los datos son sólo un tipo de "Gancho" que puedes utilizar para construir enlaces a tu contenido.
Otro gancho que está funcionando bien ahora es el de las guías definitivas.
Cuando publicas una guía definitiva, la propia guía es el gancho.
Paso #5: Optimizar para el SEO en la página
Este paso consiste en optimizar el contenido con palabras clave para el SEO.
Aquí hay tres técnicas de SEO en la página en las que recomiendo centrarse:
Vinculación interna. Sí, la vinculación interna todavía funciona. Pero hay que hacerlo bien. Específicamente, usted quiere enlazar DESDE páginas web de alta autoridad HACIA páginas que necesitan autoridad.
Páginas de alta autoridad. (Y utilizar texto de anclaje rico en palabras clave en sus enlaces internos).
URLs cortas y ricas en palabras clave. Cuando se trata de la optimización del motor de búsqueda, las URL cortas aplastan a las largas. Las URLs cortas tienden a superar a las URLs largas Por eso hago que mis URLs sean sólo mi palabra clave...
... O mi palabra clave más una palabra más:
Cualquiera de las dos formas funciona.
SEO semántico. Por último, optimizo mi contenido para el SEO semántico. En otras palabras: Encuentro palabras que están relacionadas con mi palabra clave objetivo. Luego, utilizo esos términos en mi contenido.
Estos son los detalles:
Primero, introduce tu palabra clave en Google Images.
Y Google te dará palabras y frases que considera estrechamente relacionadas con ese tema:
En segundo lugar, escribe la misma palabra clave en una búsqueda normal de Google. Y desplázate hasta la sección "Búsquedas relacionadas con...".
Por último, espolvorea algunos de esos términos en tu contenido:
Y ya está listo.
Paso #6: Optimizar para la intención de búsqueda
En otras palabras: La Técnica del Rascacielos 2.0.
Puedes (y debes) publicar contenido con la intención de búsqueda en mente desde el principio.

Paso #7: Haga que su contenido sea impresionante
El diseño puede ser la parte más subestimada del marketing de contenidos. Puedes tener el mejor contenido jamás escrito, pero si se ve mal, no va a funcionar.
Es por eso que debe invertirse tiempo y dinero en el diseño de contenidos.
Dicho esto, un gran diseño de contenido no tiene que romper el banco.
De hecho, aquí hay 4 tipos de contenido visual que son súper fáciles de lograr.
Gráficos y diagramas. Hacen que los datos difíciles sean fáciles de entender.
Capturas de pantalla e imágenes. Ayudan a implementar un paso específico. Pero las capturas de pantalla sólo tienen sentido cuando se describe algo técnico. ¿Qué pasa si estás en un nicho no técnico... como el fitness? Bueno, las imágenes sirven para lo mismo.
Banners para blogs. A diferencia de los gráficos y las capturas de pantalla, los banners de las entradas del blog no tienen ningún propósito práctico. Simplemente se ven bien.
Gráficos y visualizaciones. Los gráficos y las visualizaciones son algo así como los diagramas. Pero en lugar de visualizar datos, visualizan conceptos.
Paso #8: Construir enlaces a su página
Ahora es el momento de construir activamente enlaces a su contenido. Específicamente, vamos a aprovechar 3 estrategias de construcción de enlaces que están funcionando muy bien en este momento:
- Construcción de enlaces rotos
- Análisis de la competencia
- Método Evangelista
Paso #9: Mejora y actualiza tu contenido
Esto está funcionando increíblemente bien en este momento.Se trata de el borrado de estrategias antiguas.