¿Cómo funciona SEO en Google?


No importa si tiene un sitio web bellamente renderizado o una cartera impresionante, no llegará muy lejos si no tiene suficiente SEO (optimización de motores de búsqueda).
La cuestión es que Google, Yahoo y Bing son extremadamente objetivos cuando se trata de cosas como mapas del sitio, etiquetas alt y palabras clave, solo por nombrar algunas.
Comprender la terminología no es realmente tan importante, pero comprender cómo mejorar su SEO sí lo es.
¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?
SEO es el proceso mediante el cual se mejora el tráfico a su sitio web desde motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing a través de resultados de búsqueda orgánicos o algorítmicos en los motores de búsqueda.
Cuanto más alto aparezca un sitio web en los resultados de búsqueda, mayor será el número de visitantes que recibirá la página del motor de búsqueda. Existen varios métodos para mejorar el ranking de sus páginas sin someterse a los esquemas pagados que ofrecen los motores de búsqueda.
A continuación se enumeran, 10 métodos que creemos que son absolutamente vitales:
1. Títulos de página
Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta de título para mostrar una página en los resultados de búsqueda, además de aparecer en la parte superior del navegador. Estas etiquetas le dicen a las arañas de búsqueda y a los usuarios de qué trata su página.
Google solo muestra entre 50 y 60 caracteres en sus etiquetas de título, por lo que es importante que las descripciones sean breves, atractivas y relevantes. Las palabras clave y los temas de la página deben aparecer en el frente.
2. Palabras clave
La ubicación de palabras clave en su sitio es quizás una de las tácticas de SEO más importantes. Es útil tener en cuenta cómo alguien buscaría información sobre el servicio o producto específico que está ofreciendo, ya que es probable que las palabras clave que use sean las palabras clave que usted desea usar.
Pero asegúrese de no agregar cantidades ridículas de palabras clave, especialmente si no están relacionadas, ya que esto puede llevar a que su sitio sea marcado como spam. Las arañas de los motores de búsqueda están programadas para ignorar el "relleno de palabras clave".
3. Etiquetas ALT
Cada imagen y video que tenga en su sitio puede tener palabras descriptivas agregadas a su sello. Estos se conocen como descripciones de texto alternativas. Estas descripciones permiten que los motores de búsqueda localicen su página utilizando las palabras clave que se encuentran en las descripciones de su imagen y video, así como el texto habitual en todo el sitio.
Por lo tanto, aumenta las oportunidades que se encuentra su sitio, lo que en consecuencia eleva el ranking de su página.
4. Mapas del sitio
Un mapa del sitio, es una página que enumera específicamente y crea enlaces a todas las demás páginas principales de su sitio, permite a las arañas de búsqueda ubicar páginas rápidamente y con más relevancia para la búsqueda en cuestión. Por lo tanto, cada página es más fácil de encontrar tanto para las arañas como para los usuarios, y se puede acceder a ellas con significativamente menos clics.
5. Cultivar vínculos naturales
Otro factor clave de clasificación en el algoritmo de Google es la cantidad de enlaces entrantes orgánicos y de calidad a su sitio. Esto funciona porque Google clasifica la confiabilidad y la relevancia de su sitio parcialmente como resultado de la cantidad de veces que lo han recomendado terceros. Por lo tanto, es importante monitorear cómo crecen estos enlaces.

6. Sitio móvil
"Con casi el 40% del tráfico orgánico proveniente de dispositivos móviles en 2015", no es de extrañar que los sitios web con una interfaz amigable para dispositivos móviles ocupen una posición más alta en las búsquedas de Google.
En última instancia, Google está tratando de brindar la mejor experiencia de usuario, por lo que, en realidad, cuanto mejor sea la experiencia del usuario en su sitio, mejor será su clasificación en Google.
7. No use Flash
A muchas pequeñas empresas les gusta ejecutar sus sitios utilizando Flash, ya que es fácil de iniciar y bastante económico. Sin embargo, Google siempre clasifica los sitios Flash por debajo de los sitios que se ejecutan en plataformas alternativas, en parte porque no se puede vincular a una página individual. Cambiar un sitio basado en Flash a WordPress aumentará enormemente su clasificación en los motores de búsqueda.
8. Actualice el contenido con regularidad
Estoy seguro de que esto es algo que harías con regularidad de todos modos, pero aun así, ¡es absolutamente imprescindible! El contenido actualizado periódicamente se considera uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio. Asegúrate de mantenerlo fresco.
9. Estructura de URL
Una URL está entre las primeras cosas que utiliza un motor de búsqueda para determinar el rango de una página, por lo que es vital que sea fácil de buscar para las arañas.
Esto se puede hacer manteniendo las URL cortas (lo que también mejora la experiencia del usuario), manteniéndolas relevantes para el tema y las palabras clave de la página, y asegurándose de que las URL ayuden a categorizar las páginas del sitio.
10. Supervise su progreso
No sabrá si todo su arduo trabajo de SEO está dando sus frutos a menos que realice un seguimiento de su clasificación de búsqueda. Vigile el ranking de su página a través de herramientas como Alexa y la barra de herramientas de Google. Además de esto, es importante verificar su registro de referencias para que pueda ver cómo llegan sus visitantes a su sitio y los términos de búsqueda que están usando para llegar allí.
