¿Cómo hacer una buena estrategia de SEO?
Su empresa está rehaciendo su sitio web y usted está a cargo del contenido. Bastante emocionante, ¿verdad? Luego, su jefe le dice que también es responsable de la optimización de motores de búsqueda (SEO). De repente, el proyecto ya no parece tan emocionante. No eres un gurú de SEO. No tienes años de experiencia con SEO. El pánico se instala.
¡Espere! Lo crea o no, ya sea que esté asumiendo el control, mejorando o simplemente comenzando su estrategia de SEO, los conceptos básicos de SEO no son tan difíciles. De hecho, en su mayoría son solo de sentido común. No estoy tratando de quitarles nada a las estrellas de rock que han hecho una carrera en torno a la experiencia en SEO. Nosotros necesitamos esa gente.
Su experiencia es increíblemente valiosa porque hay mucha ciencia en el SEO y está cambiando constantemente a medida que los motores de búsqueda como Google continúan actualizando sus algoritmos.
Lo que estoy diciendo es que no es necesario tener una maestría en SEO para asegurarse de que su sitio web esté bien posicionado para el tráfico orgánico de motores de búsqueda.
1. Conozca sus palabras clave
Lo primero es lo primero. No puede hacer mucho sin saber qué palabras clave está utilizando su mercado objetivo para encontrar soluciones a sus problemas que su empresa resuelve. Esto requiere un poco de investigación. Métete en la piel del cliente potencial de tu producto o servicio.
¿Cómo encontrarías soluciones a tu problema? ¿Qué buscarías en tu motor de búsqueda? Por ejemplo, si vende comida orgánica para perros, su cliente potencial probablemente esté preocupado por la salud de su perro.
Tal vez su perro tenga alergias alimentarias y esté preocupada por los productos químicos y los subproductos en la mayoría de los alimentos para perros. Empezar a buscar. ¿Qué sitios aparecen? Mire las palabras utilizadas en esos fragmentos.
En mi consulta anterior "perro tiene alergias alimentarias", aparecen palabras como "sensibilidades", "natural" y "equilibrado". No olvide pensar en palabras relacionadas, como sinónimos (thesaurus.com puede ser su mejor amigo) y grupos de palabras.
Volver a nuestro buscador de perros con alergias alimentarias. Podría considerar frases de palabras clave como "sensibilidad a los alimentos", "dieta totalmente natural", "nutrición completa y equilibrada" y "solo ingredientes naturales".
La clave aquí es utilizar su sentido del marketing y crear contenido atractivo.que es valioso para su mercado objetivo. El contenido valioso incluye contenido que responde a las preguntas que tienen sus compradores, les brinda información que pueden usar y los educa para que puedan ser mejores en lo que hacen.
Dentro del excelente contenido que está creando, recuerde usar las palabras clave adecuadas de forma natural. No intente llenar sus páginas (es decir, agregar términos de palabras clave una y otra vez en su contenido, en sus metaetiquetas, en sus descripciones Alt, etc.) en un intento de inflar el ranking de su sitio. No ayudará a su ranking de búsqueda (de hecho, podría dañarlo). Si los motores de búsqueda lo atrapan (¡y lo harán porque sus bots son súper inteligentes!), Pueden penalizar su sitio bajando su clasificación o eliminando completamente su sitio de su índice.
Además, no impresionará a los visitantes de su sitio web. Quién quiere leer las mismas palabras una y otra vez: comida orgánica para perros ? Si está buscando comida orgánica para perros , no busque más. Nuestro sitio web de alimentos orgánicos para perros es el mejor lugar para pedir su alimento orgánico para perros ". Manténgalo real: está escribiendo para una persona.
3. Utilice palabras clave en las URL de la página de su sitio web
Asegúrese de no pasar por alto las URL de su página porque son importantes para su SEO. Aquí es donde su investigación de palabras clave resulta útil. Por ejemplo, si una página habla sobre su producto de financiación solar, entonces la URL de esa página debería ser productos / financiación solar.
Concéntrese en las palabras clave apropiadas más comunes y más buscadas. Si está intentando decidir entre "financiación solar" y "arrendamiento solar", elija el que tenga la clasificación de búsqueda más alta.
Hay un par de formas rápidas y fáciles (y gratuitas) de verificar el ranking de búsqueda. Una es utilizar el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Simplemente ingrese sus palabras clave para tener una idea de cuán populares han sido históricamente en términos de volumen de búsqueda.
También puede utilizar Google Trends, que es un sitio realmente divertido para explorar. Compare diferentes palabras clave para ver una comparación gráfica rápida de interés a lo largo del tiempo.
4. No pase por alto los títulos de las páginas
Es fundamental crear títulos atractivos e interesantes para sus páginas web. Asegúrese de que se apoderen de su mercado objetivo. Si no lo hacen, la gente no leerá todo el excelente contenido a continuación. Encuentro que responder "¿Qué gano yo?" para mis visitantes me ayuda a concentrarme en qué destacar.
Pregúntese: ¿Cuál es el beneficio que obtendrán del contenido de esta página y por qué debería importarles? Una vez que lo tengas claro, acorta tu título, usa palabras fuertes y hazlo sexy (prueba un poco de aliteración para divertirte). Mientras crea estos titulares que llaman la atención, asegúrese de que su palabra clave esté en el título (el H1) y / o el subtítulo (el H2). Usando el ejemplo de financiamiento solar anterior, su H1 podría ser "Financiamiento solar simplificado".
5. Revise cada página para ver la ubicación de palabras clave adicionales
Ahora que ha creado contenido de alta calidad que su mercado objetivo necesita (y quiere) y tiene titulares que llaman la atención para atraerlos y animarlos a seguir leyendo, vuelva atrás y revise todo lo que escribió.
En su revisión, busque lugares adicionales donde pueda colocar palabras clave de forma natural. ¿Puedes cambiar una oración para incluir una palabra clave? Por ejemplo, en una página sobre automatización de marketing, "Identificar los mejores clientes y convertir más" podría cambiarse a "La automatización de marketing le ayuda a identificar a los mejores clientes y convertir más".
Además, considere si puede crear una frase de palabras clave agregando una palabra delante de una palabra clave. Si tengo una oración que habla de "campañas de marketing" y "automatización de marketing" es una palabra clave para mi página, agregaría "automatizado" a "campañas de marketing". Haz varios pases de revisión.
6. Mejorar la experiencia del usuario
Esto va más allá del contenido del sitio web, pero la buena experiencia del usuario se está volviendo cada vez más importante en las clasificaciones SEO sólidas. Según Robert Berris en su blog Tres principios de UX que ayudan a su sitio web a hacer bien su trabajo, “Durante los últimos dos años, Google ha evolucionado para poner mucho más énfasis en los sitios que ofrecen experiencias de usuario de calidad en todas las plataformas y dispositivos.
Aunque los factores de clasificación tradicionales siguen siendo el rey, la optimización de motores de búsqueda se está convirtiendo cada vez más en optimización de usuarios ” Por lo tanto, trabaje con sus desarrolladores web para asegurarse de que su sitio web sea fácil e intuitivo de navegar y que cada enlace funcione y lleve a sus visitantes a la siguiente información que estén buscando.
7. Contrata a un experto
Como dije anteriormente, el SEO básico es principalmente de sentido común. Sin embargo, si puede pagarlo, es aconsejable contratar a un experto en SEO para asegurarse de que su sitio esté realmente optimizado. Un consultor o agencia de SEO puede auditar su sitio y ver cómo se está desempeñando en comparación con sus palabras clave más importantes. Le proporcionarán una lista priorizada de elementos de acción para ayudarlo a llevar su sitio al siguiente nivel.
Aquí está la gran noticia: no tiene que ser un asistente de SEO para asegurarse de que su sitio web esté bien posicionado para el tráfico orgánico de motores de búsqueda. Simplemente use su sentido común y los siete sencillos consejos descritos anteriormente.







