-->

¿Cuál es el objetivo del SEO?


By: Arturo González

El objetivo del SEO (indirectamente) es reducir el tiempo que una persona pasa buscando un resultado relevante (elevando esa página por encima del pliegue en las 5 primeras posiciones).

Esto se logra a través del refinamiento y la racionalización de varios aspectos del sitio y la página de destino que van desde la plataforma de programación, el entorno de alojamiento, la arquitectura del sitio, los ajustes en el contenido de las imágenes y las etiquetas, la popularidad de los enlaces y, lo que es más importante, el orden cronológico de los acontecimientos que ocurren para cultivar un sitio en un candidato al top 10 (que aparte de las variables anteriores es la confianza y la autoridad).


Con tantas estrategias y metodologías para adquirir una posición alta en el ranking, las circunstancias dictan qué táctica será la más efectiva. La competencia también influye en el grado de dificultad para conseguir esa posición.

La conclusión es que el SEO es importante, pero sólo es uno de los componentes de una campaña de marketing online de éxito. El atractivo, el buen contenido, los elementos visuales atractivos, la profesionalidad de su marca en su conjunto y muchos otros factores subjetivos que le hacen sentirse bien son igualmente importantes.

Así que, antes de poner el carro delante de los bueyes y empezar a apuntar a palabras clave más allá del alcance de sus sitios, un enfoque más metódico empezando por el desarrollo del contenido, el diseño y el atractivo debería ser su primera prioridad.


Los consumidores son un grupo inconstante, con tantas opciones disponibles en línea, no hay garantías de que cualquier visitante se comprometa un segundo más de lo necesario para tomar una instantánea mental de su sitio y determinar si desean gastar más de su tiempo moverse más en su sitio para investigar sus productos, marca o servicio.

Por esta razón, cada una de sus páginas debería

a) Tener un propósito claramente delineado, y utilizar títulos, imágenes o reforzar el tema con tacto.

b) Facilitar que el visitante se ponga en contacto con usted, no ocultar el correo electrónico, el número de teléfono o la información de contacto.

c) Tenga enlaces a otras páginas útiles (preferiblemente las suyas propias) utilizando sus principales palabras clave como texto de anclaje.

d) Resumir la oferta o la llamada a la acción - la oferta debe ser evidente.

e) Tener continuidad y un diseño cohesivo, la consistencia es importante, así que cree una plantilla para mantener la cohesión. Si el diseño es inconexo, sobre todo si se trata de comercio electrónico, levantará banderas rojas que podrían poner en peligro la confianza y difuminar la conversión potencial.


El verdadero objetivo del SEO es que te encuentren, pero una vez que hayas conseguido que el tráfico llegue a tu sitio, satisfacer sus impulsos y proporcionar una experiencia de usuario enriquecedora (que deje al visitante con una sensación de más de lo que tenía cuando llegó) es lo que determina el alcance de tu éxito en línea.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios