¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?


La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que el SEO es una estrategia no remunerada, mientras que el SEM es una estrategia de pago. Con el SEO, usted se centra en atraer tráfico orgánico a su sitio web. En cambio, con el SEM, se centra en captar tráfico orgánico y de pago para su sitio web.
La diferencia entre SEO y SEM es sutil. El SEO se centra en la optimización de su sitio web para que aparezca más alto en los resultados de las búsquedas y pueda captar más tráfico orgánico. El SEM se centra en utilizar estrategias de SEO y de pago, como la publicidad de pago por clic (PPC), para atraer más tráfico orgánico y de pago a su sitio.

Antes de considerar los pros y los contras del SEO y el SEM, las empresas quieren respuestas a preguntas más importantes, como "¿Cuánto cuesta el SEM?" y "¿Cuánto tiempo tarda el SEO?".
El precio del SEM y del SEO depende de varios factores, entre ellos
- Agresividad
- Escala
- Sector
- Y más
Sin embargo, en la mayoría de los casos, una empresa mediana promedio invertirá lo siguiente en SEO y SEM:
- SEO: 750-$2000 / mes
- SEM: $9000-$10.000 / mes
Tenga en cuenta que su empresa puede invertir una cantidad diferente en función de su sector, sus objetivos y su estrategia general de marketing. Eso no significa que deba ignorar estas cifras. Por el contrario, utilícelas como referencia a la hora de elaborar su presupuesto.
¿Cuánto tiempo tardan el SEO y el SEM?
El SEO y el SEM tienen claras diferencias en cuanto a la duración del SEO y del SEM:
SEO: Alrededor de tres a seis meses
SEM: Al instante, o en cuanto se lanzan los anuncios
Hay una serie de factores que pueden afectar al tiempo de obtención de resultados.
¿Qué es mejor, el SEM o el SEO?
Tanto el SEO como el SEM ofrecen ventajas que su empresa no debería ignorar. Lo ideal es utilizar ambos.

Sin embargo, si sólo puede elegir uno, elija el SEO.
El SEO ofrece una estrategia fiable y eficaz para conseguir tráfico en el sitio web, clientes potenciales e ingresos.
Además, el SEO suele ser más rentable que el SEM, que casi siempre utiliza publicidad de pago. Aunque la publicidad digital es económica en cuanto al precio, puede resultar costosa cuando es su único recurso para atraer tráfico, clientes potenciales y ventas.
Además, el SEO suele ser más rentable que el SEM, que casi siempre utiliza publicidad de pago. Aunque la publicidad digital es económica en cuanto al precio, puede resultar costosa cuando es su único recurso para atraer tráfico, clientes potenciales y ventas.