-->

¿Cuáles son las herramientas SEO?


By: Fatima
SEO

Las herramientas de SEO ayudan a los propietarios de sitios web a posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Esto ayuda a optimizar el contenido de la web mediante el análisis del contenido para las palabras clave, los vínculos de retroceso y otras consideraciones de SEO.

Las herramientas SEO investigan el potencial de las páginas web para obtener un alto posicionamiento en las páginas de clasificación de los motores de búsqueda. Proporcionan información sobre backlinks y palabras clave, así como información sobre la competencia SEO en Internet.

Estas son algunas de las mejores herramientas de optimización para motores de búsqueda (SEO):

1. Google Analytics

Google Analytics es para el vendedor en línea como el aire para el ser humano. No se puede vivir sin él.

Si todavía no utiliza Google Analytics, le recomiendo que empiece a hacerlo cuanto antes. No hay ninguna otra fuente de datos que proporcione información detallada y de alta calidad como Google Analytics. En una era dominada por Google, es con lo que tenemos que trabajar. La mayoría de las demás herramientas de datos se limitan a utilizar los datos de Google a través de la API.

No se puede ignorar Google Analytics. Prácticamente todos los datos procesables e importantes sobre los visitantes del sitio, el tráfico, etc., provienen de esta fuente crítica.

2. Ahrefs: Herramienta de palabras clave SEO

Ahrefs es una de las herramientas SEO más recomendadas en línea. Sólo es superada por Google cuando se trata de ser el mayor rastreador de sitios web. Los expertos en SEO no se cansan de la función Site Audit de Ahrefs, ya que es la mejor herramienta de análisis SEO que existe. La herramienta pone de manifiesto qué partes de su sitio web necesitan ser mejoradas para posicionarse mejor en los motores de búsqueda. 

Desde el punto de vista del análisis de la competencia, es probable que utilice Ahrefs para determinar los backlinks de sus competidores y utilizarlos como punto de partida para su propia marca. También puede utilizar esta herramienta SEO para encontrar el contenido más enlazado dentro de su nicho, comprobar y arreglar los enlaces rotos en su sitio web, y obtener una visión general de sus páginas de mejor rendimiento (para que pueda ver qué información está atrayendo a los visitantes). 

3. Google Search Console

Si Google Analytics es el aire que respira un vendedor en línea, entonces Google Search Console (antes Webmaster Tools) es el alimento que come el vendedor en línea.

La palabra "webmaster" en el nombre anterior es un poco engañosa. La herramienta es para algo más que webmasters. Es para los SEO. El propio enfoque de la herramienta tiene que ver con la "búsqueda" y la "optimización".

Algunos de los mejores datos de GSC se obtienen con sólo echar un vistazo al panel de control. Los SEOs y los profesionales del marketing necesitan estar al día con el panel de control de forma regular.

Google Search Console proporciona algunos de los mismos datos que Analytics, pero de una forma más sencilla y directa. Hay menos ajustes que se pueden hacer con los números, pero el acceso a ellos es más fácil.



4. SEMRush: Herramientas de marketing SEO

Las herramientas de marketing SEO como SEMRush tienden a ser las favoritas de los fans en la comunidad SEO. A los expertos les encanta que le permitan evaluar fácilmente sus clasificaciones, así como identificar cambios y nuevas oportunidades de clasificación. 

Una de las características más populares de esta herramienta de SEO es el análisis de dominio contra dominio, que le permite comparar fácilmente su sitio web con el de sus competidores. Si busca informes analíticos que le ayuden a comprender mejor los datos de búsqueda de su sitio web, el tráfico o incluso a sus competidores, podrá comparar palabras clave y dominios. La herramienta de comprobación de SEO en la página le permite supervisar fácilmente sus clasificaciones y encontrar algunas recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web.

5. KWFinder: Herramienta de palabras clave SEO

Una herramienta de palabras clave de SEO como KWFinder le ayuda a encontrar palabras clave de cola larga que tienen un menor nivel de competencia. Los expertos utilizan esta herramienta SEO para encontrar las mejores palabras clave y realizar informes de análisis sobre los backlinks y la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). 

Su herramienta Rank Tracker le ayuda a determinar fácilmente su clasificación y a realizar un seguimiento de su mejora en función de una métrica clave. Además, por si fuera poco, obtendrás un montón de nuevas ideas de palabras clave que te ayudarán a posicionar tu sitio web aún más alto.

6. WooRank

A primera vista, WooRank parece ser sólo otro analizador de sitios web freemium. Sin embargo, si se examina más de cerca, ofrece información útil sobre algunas cosas no tan obvias. Puede analizar cualquier sitio web y generar un informe en segundos.

WooRank muestra en primer lugar una sección de "prioridades principales". Desafortunadamente, aquí está una de las desventajas de la herramienta. Los geodatos son poco precisos, aunque Analytics proporciona información similar.

La compartibilidad social es otra sección útil. Pocas herramientas de análisis gratuitas son capaces de agregar tantos datos de redes sociales en un solo lugar.

La característica más destacada de WooRank es la sección móvil. Pocas herramientas de análisis SEO gratuitas proporcionan este nivel de datos y perspectiva.

7. Moz Pro: Software SEO

El software SEO Moz Pro sigue apareciendo como una de las mejores herramientas SEO que los expertos realmente utilizan. Algunos especialistas alabaron la forma en que Moz está siempre actualizado a pesar de los cambios regulares del algoritmo de Google. Otros elogiaron el portal de chat de Moz, que les permite obtener siempre una respuesta perspicaz a cada pregunta formulada. 

Tanto si buscas recomendaciones de palabras clave como un rastreo del sitio, Moz es un servicio completo. Puedes obtener grandes conocimientos sobre el rendimiento de tu sitio web, pero también sobre cómo mejorarlo. También tienen una barra de herramientas gratuita MozBar que puedes descargar para ver las métricas de tu sitio web mientras navegas por cualquier página. 


SEO

8. Herramienta de análisis de SEOWorkers

La herramienta de análisis le permite introducir la URL de un sitio web -cualquier sitio web, aunque no sea el suyo- y generar un informe.

SEOWorkers no aporta nada nuevo, pero ayuda a ahorrar mucho tiempo en el análisis. Además, proporciona información de fondo sobre los datos.

SEOWorkers proporciona mucha información, y parte de ella es diferente a la de otras herramientas de SEO y de informes. Sin embargo, puede ser una sobrecarga de información. Para el SEO experimentado, la discusión en cada sección es superflua. Para los nuevos SEO que todavía están aprendiendo los trucos del oficio, podría ser útil.

9. Ubersuggest: Herramienta de seguimiento de palabras clave

Ubersuggest, desarrollado por Neil Patel, es una herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave que le ayuda a identificar las palabras clave y también la intención de búsqueda detrás de ellas, mostrando los SERPs de clasificación superiorDesde frases cortas a frases de cola larga, puede encontrar los términos adecuados para usar en su sitio web con cientos de sugerencias de esta gran herramienta de palabras clave gratuita. Las métricas que Ubersuggest incluye en sus informes son el volumen de palabras clave, la competencia, el CPC y las tendencias estacionales. Excelente tanto para el SEO orgánico como para el PPC de pago, esta herramienta puede ayudarte a determinar si vale la pena apuntar a una palabra clave y cuán competitiva es. 

10. Answer The Public: Herramientas SEO gratuitas

Las herramientas SEO gratuitas como Answer The Public te permiten encontrar fácilmente temas sobre los que escribir en tu blog. He utilizado esta herramienta en el pasado para crear contenido en torno a palabras clave específicas para mejorar la clasificación en línea. Digamos que estás en el nicho de "fitness". Puedes utilizar esta herramienta SEO gratuita para crear contenido en torno a palabras clave como fitness, yoga, running, Crossfit, ejercicio y cubrir todo el espectro. Es genial para encontrar oportunidades de fragmentos destacados. 

11. SpyFu - Herramientas SEO gratuitas

Aunque SpyFu tiene una increíble versión premium, muchos de nuestros expertos alabaron sus características gratuitas. Si estás empezando, puedes ampliar fácilmente las funciones de pago cuando empieces a tener éxito. Puedes ver fácilmente el número de veces que una palabra clave es buscada cada mes mientras determinas fácilmente la dificultad del ranking para esa palabra clave. 

También puede investigar a sus competidores para determinar qué palabras clave utilizan. Además, puedes buscar en el sitio web de tu competencia, o en el tuyo propio, para ver fácilmente cuántas palabras clave orgánicas tienen, cuántos clics mensuales obtienen, quiénes son sus competidores de pago y orgánicos, las campañas que están llevando a cabo con Google Ads y mucho más. Es una de las herramientas de análisis SEO más detalladas del mercado.

12. Majestic: Herramientas de marketing SEO

Majestic es una de las mejores herramientas de marketing SEO según los expertos. Tiene innumerables características útiles como The Majestic Million que te permite ver el ranking del millón de sitios web más importantes. ¿Su sitio web está en el ranking? La función Site Explorer le permite ver fácilmente una visión general de su sitio y el número de backlinks que tiene. También funciona como una herramienta de palabras clave de SEO para encontrar las mejores palabras clave para apuntar, mientras que también tiene características orientadas a las comparaciones del sitio y el seguimiento de su rango.

Herramientas SEO

13. Google Trends: Herramienta de comprobación SEO

Google Trends existe desde hace años pero ha sido infrautilizado. No sólo te da información sobre una palabra clave, sino que ofrece una gran visión de las tendencias en torno al tema, lo que puede ser muy valioso en cualquier etapa del crecimiento de un negocio. Busque palabras clave en cualquier país y reciba información en torno a ellas, como las principales consultas, las consultas en aumento, el interés a lo largo del tiempo y las ubicaciones geográficas en función del interés. Si no estás seguro de qué tendencias son las que te convienen, esta es la mejor herramienta SEO que puedes utilizar.

14. SEOQuake: Herramientas SEO gratuitas

SEOQuake es considerada una de las mejores herramientas SEO gratuitas. Esta extensión de Chrome actúa como una herramienta de comprobación de SEO que realiza auditorías del sitio en la página, evalúa sus enlaces internos y externos, y también hace comparaciones de sitios web para determinar cómo se desempeña en comparación con sus competidores. Otras características de esta herramienta de análisis SEO incluyen el análisis de palabras clave, como la densidad de palabras clave, un tablero SEO fácil de leer y una función de exportación que le permite descargar y enviar fácilmente los datos a las personas clave de su equipo.

15. Siteliner: Herramienta de análisis SEO

Siteliner es una herramienta de comprobación de SEO que le ayuda a encontrar contenido duplicado en su sitio web. ¿Qué es el contenido duplicado? Un contenido idéntico al de otros sitios web. Y Google penaliza a los sitios web que lo tienen. Con herramientas de SEO como ésta, podrás escanear todo tu sitio web para encontrar contenido duplicado, enlaces rotos, tamaño y velocidad media de las páginas, número de enlaces internos por página y mucho más. También compara tu sitio web con la media de los sitios web comprobados con esta herramienta para ayudarte a entender mejor en qué punto te encuentras.

16. Fat Rank: Herramientas SEO

Las extensiones SEO de Chrome como Fat Rank te permiten analizar fácilmente el rendimiento de tu sitio web. Esta herramienta de palabras clave SEO te permite conocer el ranking de tus palabras clave. Puedes añadir palabras clave a tu búsqueda para averiguar tu rango por página para cada palabra clave que hayas optimizado. Si no estás entre los 100 primeros resultados, te dirá que no estás clasificado para esa palabra clave. Esta información le permite optimizar mejor su sitio web para esa palabra clave para que pueda hacer los ajustes necesarios.


SEO herramientas

17. keywords everywhere: Herramienta de palabras clave SEO

Keywords Everywhere es otra gran extensión de SEO para Chrome que agrega datos de varias herramientas de SEO como Google Analytics, Search Console, Google Trends, y más para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para clasificar. Este tipo de herramientas SEO gratuitas simplifican el proceso de determinar las mejores palabras clave para su sitio web. Así que en lugar de ir a través de varios sitios web cada día, puede utilizar esta única herramienta para ahorrar una gran cantidad de tiempo.

18. Screaming Frog: Herramientas SEO en línea

Ribbit, Ribbit. Screaming Frog es considerada una de las mejores herramientas de SEO online por los expertos. Les encanta el tiempo que ahorran al tener esta herramienta que analiza su sitio web de forma súper rápida para realizar auditorías del sitio. De hecho, todas las personas con las que hablamos dijeron que la velocidad con la que Screaming Frog le da información era más rápida que la mayoría de las herramientas de SEO en línea. Esta herramienta también te informa sobre el contenido duplicado, los errores a corregir, las malas redirecciones y las áreas de mejora para la construcción de enlaces. Su herramienta SEO Spider fue considerada la mejor característica por los principales expertos en SEO. 

19. Serpstat: Plataforma SEO todo en uno

Serpstat es una plataforma de growth-hacking para objetivos de SEO, PPC y marketing de contenidos. Si está buscando una herramienta asequible todo en uno para resolver las tareas de SEO, analizar a los competidores y gestionar su equipo, Serpstat será una gran elección. Muchos expertos se están pasando a esta herramienta, ya que ha recopilado datos de análisis de palabras clave y de la competencia para todas las regiones de Google del mundo. Además, Serpstat es conocido por sus impresionantes características. La más popular es una función de palabras clave perdidas, que identifica las palabras clave para las que sus competidores están clasificando en los 10 primeros resultados de búsqueda, y usted no.

20. Herramienta de bonificación: Incógnito

Si cambias al modo de incógnito y realizas búsquedas en Google, obtendrás búsquedas imparciales y "limpias" para entender lo que el usuario ve y los resultados que obtiene al buscar palabras clave. El uso de las opciones de autocompletar le dará sugerencias de palabras clave semánticas para usar. Como una de las mejores herramientas gratuitas de SEO, la búsqueda en modo incógnito es útil, ya que muestra el lugar que realmente ocupa en la página de resultados para un determinado término.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios