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¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una pagina web?


By: Velaris


Hay muchas variables que influyen en la rapidez con la que ve los resultados después de comenzar a hacer SEO.

Hoy en día, el SEO se basa cada vez más en búsquedas en lenguaje natural, es decir, personas que realizan búsquedas que se parecen más a preguntas normales que a dos o tres palabras clave. Esto sucede porque las personas utilizan herramientas como Siri y Google Now para decir sus búsquedas, en lugar de escribirlas.


Y porque las personas incluyen más detalles en sus búsquedas escritas a medida que buscan encontrar lo que buscan más rápido. Es mucho más fácil clasificar estas palabras clave porque no son tan competitivas. Son mucho más relevantes porque incluyen más detalles y, por lo tanto, el tráfico de estas palabras clave se convierte a una tasa mayor.

Y en conjunto, la cantidad de búsquedas en la cola larga a menudo se suma a muchas más búsquedas de las que obtendría con sus "palabras clave de oro".

El tráfico de referencia, el diseño del sitio web, la antigüedad del dominio, las meta descripciones, la ubicación geográfica, la competencia y el mercado objetivo influyen en la rapidez con la que puede obtener tráfico de motores de búsqueda a partir de SEO.

En general, los sitios web pueden ver resultados en 4 a 6 meses. Obviamente, los resultados de SEO crecen con el tiempo. La tracción que obtiene a los 6 meses generalmente es menor de la que debería experimentar a los 12 meses.

En resumen, no espere que el éxito sea fácil. A menos que escribas contenido realmente asombroso y tengas un sitio web muy especializado y popular.

Las clasificaciones no importan tanto como crees

Las clasificaciones importan. Pero no es la métrica en la que debería centrarse. Si, al preguntar "¿Cuánto tiempo tarda el SEO en empezar a funcionar?" te refieres a "¿Cuánto tiempo pasará antes de que obtenga los primeros puestos?" entonces está confundiendo productos con resultados, como le gusta decir al fundador de Seer Interactive , Wil Reynolds.


Obtener clasificaciones es un resultado que las empresas de SEO pueden vender fácilmente porque son emocionalmente satisfactorias, pero no valen nada a menos que generen clientes potenciales o ventas, el resultado que desea. Es por eso que solo debe contratar empresas de SEO o profesionales de SEO que se centren en los resultados, en lugar de los productos.

La pregunta que deberías estar haciendo

Ahora que sabe cómo ha cambiado el SEO y que desea clientes potenciales y ventas de su empresa de SEO en lugar de solo clasificaciones, la pregunta que debería hacerse es "¿Cuánto tiempo tardará el SEO en comenzar a generar clientes potenciales y ventas?"

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en empezar a funcionar?

Ahora estamos listos para responder la pregunta correcta. Y la respuesta es ... depende. Frustrante, ¿no? Pero es la verdad. ¿De qué depende? Depende de cuánto tiempo ha existido su sitio web, cuánto SEO se ha hecho en él anteriormente, en qué forma está el sitio web, cuánto contenido tiene, su perfil de enlace y muchos otros factores de SEO.


No hay dos sitios web que comiencen desde el mismo lugar, incluso si pertenecen al mismo sector y compiten por los mismos clientes. Sin embargo, aquí hay un escenario plausible de cómo se verían sus esfuerzos de SEO durante los meses iniciales y los resultados que podría esperar.

Mes 1: Investigación y descubrimiento, auditoría de sitios web, estrategia de palabras clave y planificación. Si la investigación y el descubrimiento se pueden hacer rápidamente, entonces pueden comenzar a realizarse cambios técnicos en el sitio web dentro del primer mes. En otros casos, una fase de investigación y descubrimiento exhaustiva puede durar más de un mes.

Mes 2: Comience el trabajo técnico de SEO, es decir, realice modificaciones en el sitio web en función de los resultados de la auditoría del sitio. En algunos casos, es necesario revisar el sitio web, y esto en sí mismo puede llevar meses. 

Otras actividades de SEO, como trabajar en el perfil del enlace y crear contenido, se pueden realizar al mismo tiempo que se realiza la revisión. Si te encuentras en esta situación de revisión, estarás haciendo "SEO" pero aún no verás ningún resultado, ya que los cambios que se realizan solo comenzarán a tener un impacto una vez que estén terminados.

Mes 3: comience a centrarse en la creación de contenido. Blogs, preguntas frecuentes, documentos técnicos, artículos, información ampliada sobre productos y empresas, etc. Lo ideal sería que hubiera comenzado con esto justo después de la estrategia y la planificación, pero a menudo los presupuestos restringen lo que se puede hacer a la vez, por lo que una revisión técnica debe ser lo primero.

Siendo este el caso, es posible que comience a ver algunas mejoras en las clasificaciones a fines de este mes. Si esas clasificaciones se traducen en clientes potenciales o ventas, entonces aún mejor, pero no necesariamente las esperaría todavía.

Mes 4: creación continua de contenido, optimización técnica del sitio web y desarrollo de un perfil de enlace saludable (que puede incluir la limpieza de enlaces de baja calidad ). Para este mes, podría esperar ver un marcado aumento en las clasificaciones, el tráfico y la generación de clientes potenciales. No estará ni cerca de las mejoras que deberías hacer después de 12 meses en tus esfuerzos de SEO, pero debería ser lo suficientemente significativo como para saber que el SEO está funcionando.

Mes 5: para este mes o quizás antes en el proceso, es posible que haya comenzado a incorporar la administración de redes sociales en su plan para amplificar su contenido y aumentar el tráfico directo a su sitio web. Esto puede conducir a un perfil de enlace natural y saludable y, por supuesto, generar clientes potenciales en sí mismo. 

Continuaría con la creación de contenido y tal vez participaría en relaciones públicas o divulgación en los medios. Debería ver más y más tráfico proveniente de SEO en este punto y, como resultado, sus clientes potenciales deberían estar creciendo.


Mes 6: si su tráfico ha alcanzado los 5,000 visitantes por mes o más en este punto, podría beneficiarse agregando la optimización de la tasa de conversión a sus esfuerzos para mejorar la forma en que el tráfico que recibe se convierte en clientes potenciales y / o ventas. 

A partir de este momento, sus actividades pueden centrarse constantemente en la creación de contenido y la promoción de ese contenido, o puede estar haciendo cosas más creativas. Las actividades específicas pueden variar mucho según el tipo de empresa que sea y el tipo de sitio web que tenga.

Muchas empresas de SEO le dirán que se necesitan de 4 a 6 meses para comenzar a ver resultados. En general, eso es exacto, pero tenga en cuenta que es cuando comienza a ver resultados y los resultados de SEO aumentan con el tiempo. Los resultados que obtenga a los 6 meses deben ser considerablemente menores que los que obtiene a los 12 meses. En algún momento, puede ver que sus resultados disminuyen, y luego puede ser una cuestión de mantener los resultados en lugar de aumentarlos.


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