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¿Por qué Storytelling es bueno para el SEO?


By: Jose
SEO Storytelling

Es agradable leer las historias. Storytelling es una gran táctica. Pero, ¿qué tiene que ver con el SEO? ¿Es una buena idea utilizar Storytellings si su objetivo principal es clasificar para un término específico? ¿como storytelling puede ser una táctica de SEO eficaz?

Storytelling es el arte en el que un narrador transmite un mensaje, verdades, información, conocimiento o sabiduría a una audiencia, a menudo de manera subliminal, de una manera entretenida, usando cualquier habilidad (musical, artística, creativa) o accesorios que elija, para mejorar el disfrute, la retención y la comprensión de la audiencia del mensaje transmitido. Las historias a veces se cuentan simplemente por alegría y deleite.

La narración de historias y el SEO pueden parecer contradictorios

Una parte importante del SEO se centra en el uso de las palabras correctas, las palabras en las que desea que lo busquen, en su texto. Pero si usa la narración, si usa metáforas. Si cuenta una historia dando un ejemplo, es probable que no esté usando su frase clave de enfoque en ese momento.


Entonces, ¿Por qué Storytelling es una buena táctica de SEO?

Storytelling es bueno para el SEO

Storytelling es bueno para el SEO porque hará que su publicación sea agradable de leer. Y crear contenido que le guste a la gente es exactamente lo que quiere Google. Si escribes publicaciones en blogs que a la gente le gusta leer, aumentarás tus posibilidades de tener una clasificación alta en Google

Si a las personas les gusta su contenido, también tendrá una mayor probabilidad de que las personas permanezcan en su sitio web. Su tiempo en la página aumenta y su tasa de rebote disminuirá. Estos factores ayudarán enormemente con la clasificación de su publicación.

Además de hacer que la publicación de tu blog sea más divertida de leer, Storytelling es beneficiosa para el SEO por otra razón. Si a las personas les gusta tu publicación, es más probable que interactúen con ella. Dejarán un comentario; lo compartirán en sus plataformas sociales. 

Eso ya aumentará el tráfico a su publicación. Pero estas cosas también aumentarán la probabilidad de que Google clasifique una publicación. A Google le encanta el contenido que está escrito pensando en las personas. Google notará que a la gente le gusta leer su texto y eso resultará en clasificaciones más altas a largo plazo.

Historias web de Google

Storytelling

Es posible que aún no esté familiarizado con las Historias web, pero definitivamente merece una mención aquí. Este formato de narración hace posible contar su historia de una manera muy visual e incluso es posible clasificarla con una historia web por sí misma. 

Esto significa que este tipo de storytelling puede resultar muy beneficioso para tu SEO. Es fácil de usar, lo que significa que es fácil agregar una historia web a su sitio o página. Lo más importante es que a tus lectores les encantará porque se ve increíble. 

Hará que su contenido sea mucho más agradable de leer. No se preocupe por tener una bala naranja o roja. Siempre que su bala general en Yoast SEO sea verde, funcionará bien. Las historias son beneficiosas para su SEO, más beneficiosas que una densidad o distribución de palabras clave perfecta. 

Storytelling te permitirá escribir contenido tan bueno que la gente querrá permanecer en tu página. ¡Eso es muy, muy bueno para SEO!


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