-->

¿Qué es on page y off page en SEO?


By: Fatima
SEO on page y off page

La optimización para motores de búsqueda (SEO) ha existido casi desde que Internet es público y, desde los primeros días, las organizaciones la han utilizado para llegar a nuevas audiencias, atraer tráfico a sus sitios web, difundir conocimientos e impulsar el crecimiento.

Pero el SEO ha cambiado mucho desde que se utilizó por primera vez para rellenar el mayor número posible de palabras clave en el contenido y llenar las páginas de backlinks. 

A medida que Google sigue realizando constantes actualizaciones y modificaciones en el algoritmo de su motor de búsqueda, una cosa sigue siendo cierta. No se pueden simplificar las cosas y centrarse sólo en una dimensión. Su estrategia de SEO debe abordar tanto el SEO on-page como el SEO off-page.

Pero, ¿qué son exactamente las técnicas de SEO on-page y off-page?

SEO

SEO on-page

El SEO en la página (también conocido como SEO "in situ") es el acto de optimizar diferentes partes de su sitio web que afectan a su clasificación en los motores de búsqueda. El lugar que ocupa su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda viene determinado por una serie de factores de clasificación, como la accesibilidad del sitio, la velocidad de la página, el contenido optimizado, las palabras clave, las etiquetas de los títulos, etc. Son cosas que usted controla y puede cambiar en su propio sitio web. 

Piense en las tácticas más básicas de optimización de motores de búsqueda:

  • Utilizar palabras clave en el título de su página y en el texto de la misma
  • Optimizar la meta descripción para destacar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs)
  • Utilizar el código HTML y las etiquetas alt.

ÉSTA es la base del SEO en la página.

Se trata de todas las medidas tomadas directamente dentro de su sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda, facilitando a los robots de los motores de búsqueda la interpretación de la página, así como dando a los usuarios finales una vista previa de lo que están haciendo clic en la SERP. También tiene en cuenta la calidad general del contenido, el rendimiento de la página y la estructura del contenido.


SEO

SEO Off-Page

Mientras que el SEO on-page se refiere a los factores que puede controlar en su propio sitio web, el SEO off-page se refiere a los factores de clasificación de la página que ocurren fuera de su sitio web, como los backlinks de otro sitio. También incluye sus métodos de promoción, teniendo en cuenta la cantidad de exposición que recibe algo en las redes sociales.

El SEO fuera de la página se centra en aumentar la autoridad de su dominio a través del acto de conseguir enlaces de otros sitios web.

Una buena analogía de cómo funciona la autoridad es la siguiente. Si tiene una bañera con patitos de goma dentro (los patos son sus páginas), y empieza a llenar la bañera con agua (enlaces), todos sus patitos subirán a la cima.

Así es como un sitio como Wikipedia se clasifica para casi todo bajo el sol. Tiene tanta agua en su bañera que si echas otro patito de goma en ella, va a flotar hasta la cima sin ningún otro esfuerzo.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios