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¿Qué es un artículo SEO?


By: Arturo González

Acabas de escribir un artículo. Y crees que es bastante bueno. Pero, ¿Está en condiciones de competir con los millones de artículos que hay en el índice de Google sobre el mismo tema?, si no sabes la respuesta deberías conocer lo que es un artículo SEO.

Un artículo SEO es una pieza de contenido escrito como una entrada de blog que aparece en su sitio web como una página con una URL única. Un artículo SEO educa, informa y/o entretiene a su público objetivo con experiencia y calidad. Un artículo SEO también está optimizado para los motores de búsqueda para que tenga más posibilidades de aparecer en la página 1 de los resultados de búsqueda.

Y, ¿Por qué deberías escribir un artículo SEO? Aquí hay seis razones por las cuáles debes y tienes que hacer uso de el.

1. El contenido web es la razón de ser de Google.

Las páginas web, incluidos los artículos, son lo que los motores de búsqueda como Google almacenan en su índice. Cuando alguien realiza una búsqueda, el motor analiza su consulta y la relaciona con los artículos indexados más relevantes.

Sin estas páginas web, Google no tendría nada que mostrar a los usuarios en sus resultados de búsqueda.

2. El algoritmo de Google es cada vez más inteligente, pero sigue necesitando ayuda.

Un artículo de SEO está optimizado para la búsqueda, de modo que pueda ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué trata el tema.

Esto aumenta las posibilidades de que se considere relevante para una consulta y aparezca en la página 1 de los resultados de búsqueda.

La optimización para motores de búsqueda consiste en ayudar a los motores de búsqueda a entender y presentar el contenido.

Search Engine Optimization


3. Ser encontrado para una búsqueda puede repercutir en sus ingresos.

El canal de búsqueda orgánica conduce más del 50% del tráfico a un sitio web en promedio (y hasta el 64% para las empresas B2B).

La búsqueda orgánica también es responsable de hasta el 59 por ciento de los ingresos sobre otros canales.

4. Puede establecer su experiencia y autoridad en un tema.

Google valora más los sitios web con gran experiencia y autoridad, y un artículo bien escrito es una de las formas clave de demostrarlo.

Las páginas y los sitios web de alta calidad deben tener suficiente experiencia para tener autoridad y ser confiables en su tema.

5. Deleite a su público objetivo.

Los artículos de SEO pueden dar lugar a cosas como visitas de vuelta a su sitio, más tiempo en su sitio viendo otros contenidos y conversiones.

La creación de contenido convincente y útil probablemente influirá en su sitio web más que cualquiera de los otros factores que se comentan aquí. Los usuarios reconocen el buen contenido cuando lo ven y probablemente querrán dirigir a otros usuarios hacia él.

Esto puede ser a través de publicaciones en el blog, servicios de redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios.

La difusión orgánica o de boca en boca es lo que ayuda a construir la reputación de su sitio tanto con los usuarios como con Google, y rara vez se produce sin un contenido de calidad.

6. Supera a tu competencia en los resultados de búsqueda.

Un artículo optimizado para las búsquedas utiliza datos para mejorarlo, por lo que aplicando todos estos consejos anteriormente dados, podrá posicionar su sitio y superar, sin duda, a su competencia, logrando destacar entre todos ellos.



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