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¿Qué es un webinar?


By: Fatima
Webinar

La palabra "webinar" es una mezcla de "web" y "seminario". Un webinar es un evento celebrado virtualmente al que asiste exclusivamente una audiencia en línea. Esto lo distingue de un webcast, que también incluye la presencia de una audiencia física. 

Estas sesiones, pueden utilizarse para compartir conocimientos, ideas y actualizaciones con personas de todo el mundo. Los webinars también pueden aprovecharse para establecer y alimentar relaciones, crear autoridad en torno a una marca o demostrar un producto. 

Los participantes siguen los webinars a través de un PC, Mac, tableta o smartphone, y pueden ver y oír al orador o a los oradores gracias a las transmisiones de audio y vídeo. Además de las imágenes de vídeo, se pueden emitir diapositivas de PowerPoint que se ejecutan de forma sincronizada con el resto de la presentación. También puede hacer uso de la función de captura de pantalla, que le permite mostrar a sus espectadores una aplicación o un sitio web.

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¿Cuál es el objetivo de un seminario web?

Desde la formación interna hasta la captación de clientes potenciales, los profesionales de todos los sectores utilizan los seminarios web para todo tipo de fines. 

El marketing es un área en la que los webinars pueden aportar los mayores beneficios.

En primer lugar, una reunión en línea en la que se muestre su producto puede atraer más atención, ya que el contenido en vídeo genera, de media, dos veces más compromiso.

En segundo lugar, estos seminarios web le ayudan a establecer una relación personal a largo plazo con sus clientes. Cuando explica cómo funciona el producto, responde a las preguntas y hace un seguimiento de la encuesta posterior, demuestra que le importa.

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Webinar SEO: Cómo optimizar su seminario web para la búsqueda

Tradicionalmente, el SEO es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Como tal, las mismas prácticas pueden aplicarse a sus seminarios web y a las páginas de aterrizaje que los acompañan, esta es una lista de formas en las que puede mejorar un seminario web:

Investigación de las frases clave del seminario web

Al igual que con las mejores prácticas de SEO, la investigación de frases clave es esencial durante las etapas de planificación de un seminario web. 

Llevar a cabo una investigación de las frases clave durante la fase de preparación ayudará a asegurarse de que está optimizando el título y el contenido de su seminario web para las frases clave relevantes, de modo que pueda posicionarse más alto en las SERP, aumentar el tráfico orgánico de calidad a su seminario web e impulsar las inscripciones al mismo.

Optimizar las páginas de aterrizaje

Una vez que haya realizado su investigación de frases clave y haya segmentado sus frases clave en grupos de temas relevantes, es el momento de crear sus páginas de aterrizaje optimizadas para el seminario web.

Cada seminario web requiere una página de registro, donde la gente puede inscribirse en el evento, así que asegúrese de optimizar el contenido de esta página para las frases clave objetivo, como "registro en el seminario web XXX". 

Lo más importante es que se asegure de proporcionar a los usuarios toda la información pertinente para conseguir la máxima asistencia al seminario web, como la fecha, la hora, los ponentes y presentadores, la duración y mucho más. Toda la información y el contenido relevantes deben ser fácilmente legibles de un vistazo para evitar que los usuarios reboten y, por el contrario, los lleven a convertirse.

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Utilizar Google My Business

Probablemente se pregunte cómo puede ayudar Google My Business a aumentar la asistencia a los seminarios web. La verdad es que es una plataforma que muchos presentadores de seminarios web han pasado por alto en el pasado. 

Los profesionales del marketing y las empresas que tienen listas de Google My Business pueden aprovechar la función "Publicar" de la plataforma para crear un evento para su seminario web de forma gratuita.

Una vez publicado, los usuarios podrán ver su evento siempre que vean su negocio en los resultados de búsqueda local y, dado que los 3 primeros resultados en Mobile suelen ser resultados locales, aumentará aún más el alcance orgánico de su seminario web. Sólo asegúrese de optimizar su evento para frases clave relevantes, como "evento de seminario web", para mejorar su visibilidad para términos relevantes.

Incorpore su seminario web a la carta

Es posible que los seminarios web a petición no generen tanta participación como los que se celebran en directo, pero son la opción ideal para prolongar la vida de su seminario web y crear contenido permanente.

Una vez finalizado el seminario web en directo, recomiendo crear una página de aterrizaje dedicada a la versión bajo demanda de su seminario web, en la que pueda incrustar el vídeo del seminario web, ofrecer a los usuarios un resumen del seminario web e incluso proporcionar una transcripción. 

Esto le da la oportunidad de optimizar el contenido para las frases clave objetivo, de modo que pueda clasificarse para las consultas de búsqueda relevantes. 

No es ningún secreto que el SEO es un proceso lento y lo mismo ocurre con el SEO de los seminarios web. Por lo tanto, si se asegura de que el contenido de su seminario web es perenne, en lugar de estar basado en noticias, permitirá que su página dedicada al seminario web a petición gane autoridad SEO con el tiempo y proporcione una amplia oportunidad para clasificar las frases clave. 

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Crear un buen contenido

En el centro del SEO de los seminarios web y del SEO en general, está el enfoque en el contenido de buena calidad.

En la reciente actualización del algoritmo central de Google de septiembre, citaron: "Sugerimos centrarse en asegurar que estás ofreciendo el mejor contenido que puedas", lo que significa poner al usuario en primer lugar y crear contenido de alta calidad y valioso para los usuarios.

Lo mismo debería aplicarse a los contenidos de sus seminarios web: si sólo sirven para rellenar el tiempo, o si no responden a la intención de búsqueda de las consultas a las que se dirige, entonces, francamente, no es un contenido de calidad. Esto también es válido para el contenido que no compartirías con un amigo o que ofrece un valor adicional en comparación con el de tus competidores. 

En este caso, le sugiero que vuelva a la mesa de dibujo y cree el contenido del seminario web pensando en su audiencia, ya que esto no sólo mejorará el SEO de su seminario web, sino que promoverá la participación de la audiencia y aumentará las tasas de asistencia. 

Tener en cuenta a su público objetivo en todas las fases del proceso de producción de un seminario web le servirá para mejorar el SEO de su seminario web y alcanzar el éxito. Este es un enfoque que puede y debe adoptarse en cualquier programa de seminarios web y en una estrategia de marketing digital más amplia.

Sería descorazonador organizar una fiesta de cumpleaños y que no apareciera nadie, y lo mismo ocurre con su seminario web. Siguiendo estos sencillos pasos, puede asegurarse de que su seminario web llegue a la audiencia adecuada y, con la audiencia adecuada, conseguirá aumentar la asistencia y la participación de la audiencia a lo largo de su seminario web.



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