-->

¿Qué es una infografía?


By: Jose
una infografía

Desde que la infografía irrumpió en la escena del diseño gráfico hace unos diez años, se ha convertido en un elemento básico para la comunicación en las aulas, en el lugar de trabajo y en la web.

Pero si es nuevo en el mundo del diseño, el término infografía puede resultarle extraño.

¿Qué es una infografía?
 
Según el Oxford English Dictionary , una infografía (o gráfico de información) es “una representación visual de información o datos”.

Pero el significado de una infografía es algo mucho más específico.

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto mínimo que brinda una descripción general fácil de entender de un tema.

Las infografías son una herramienta valiosa para la comunicación visual . Las infografías más creativas y visualmente únicas suelen ser las más efectivas, porque captan nuestra atención y no la sueltan.

Pero es crucial recordar que las imágenes en una infografía deben hacer más que emocionar e involucrar. Deben ayudarnos a comprender y recordar el contenido de la infografía.

¿Qué es E-A-T y por qué es importante para la creación de tu sitio web?

¿Por qué se utilizan las infografías?

infografias

Las infografías son excelentes para hacer que la información compleja sea fácil de digerir. Pueden ser útiles en cualquier momento que desee:


  • Proporcionar una descripción general rápida de un tema.

  • Explica un proceso complejo.

  • Mostrar resultados de investigación o datos de encuestas.

  • Resumir una publicación de blog o un informe extenso.

  • Compara y contrasta múltiples opciones.

  • Sensibilizar sobre un problema o causa.

Cuando necesites darle a alguien un resumen rápido de algo que puede ser difícil de explicar solo con palabras, una infografía es una buena opción.

Esto significa que la infografía puede ser útil en prácticamente cualquier industria.

¿Qué es el insight y por qué es importante para tu empresa?

Infografía de marketing

infografía

Los especialistas en marketing utilizan infografías para generar conciencia de marca e impulsar el compromiso:

Los especialistas en marketing pueden usar infografías para:

  • Muestre los logros de su empresa en una página de destino o en un paginador descargable.

  • Envíe un boletín de noticias visualmente impactante para ofrecer noticias, mostrar un nuevo. producto o servicio o demostrar liderazgo intelectual

  • Mejorar sus cursos en línea o folletos de cursos.

  • Genere interés en las redes sociales . Comparta fragmentos en Instagram o la infografía completa en Pinterest.

  • Haz una infografía de resumen . Recopile citas de personas influyentes, compílelas en una infografía y escriba una publicación de blog a su alrededor.

  • Resuma los puntos clave en un libro blanco o libro electrónico.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios