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¿Qué es una newsletter?


By: Arturo González
¿Qué es una newsletter?

¿Tiene un comercio electrónico o un blog y aún no ha enviado boletines para promocionar su negocio? Entonces desconoce precisamente qué es y qué hace una newsletter. Brevemente, siguen siendo las herramientas principales del Email Marketing, y generan mejores resultados a un precio muy reducido cuando se utilizan correctamente.

Imagina una forma de estar en contacto con tus lectores sin molestarlos continuamente con temas poco interesantes. El envío de newsletters, asociado a una estrategia de email marketing es precisamente eso.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletters o boletín de noticias es una herramienta utilizada para comunicarse regularmente con sus suscriptores, entregándoles la información que desean en sus buzones de correo electrónico, estos mensajes pueden contener un texto simple o una estructura compuesta de imágenes y texto formateado.

En la práctica, todos recibimos varios boletines diarios, y es, en cierto modo, una forma de mantener un contacto regular con las marcas que seguimos.

¿Cuál es la finalidad de una newsletter?

Las newsletters suelen ser utilizadas por quienes tienen sitios web, blogs o comercio electrónico para anunciar un producto, un contenido, un artículo, comunicar un evento o realizar campañas de remarketing, como el carrito abandonado, sin olvidar la típica comunicación transaccional (confirmación de pedido, envío, etc.).

Hablando de forma más global, la newsletter tiene la siguiente finalidad:

-Mantener un contacto regular

-Que su sitio web o blog no caiga en el olvido

-Aumentar las visitas, animar a los visitantes a visitarlo

-Enviar diferentes tipos de contenido a los relevantes

-Crear Hábitos de Visita

-Atraer Tráfico.


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¿Qué hace que una newsletter sea una herramienta de marketing tan eficaz para las empresas?

El email marketing, donde se incluyen las newsletters, sigue siendo un tema ineludible en lo que a marketing digital se refiere, ya que puede ser el canal donde más podemos personalizar nuestra comunicación y, si está bien trabajado, no masacrar al usuario con mensajes repetidos o inútiles.

Sin embargo, tan necesario como eso es el bajo coste que tiene cada envío.

Si tienes un comercio electrónico seguro que sabes lo mucho que puede repercutir en tus ventas, en tu margen de beneficios y también en el potencial que te aporta en la relación con tus clientes.

Entonces, ¿merece la pena invertir en email marketing y en el envío de newsletters? Por supuesto que sí.

Sin embargo, ¿es fácil enviar boletines? La verdad es que no.

Además, lo cierto es que hay muchas empresas que ya han entendido que el email marketing y el envío de boletines funciona, sin embargo, no saben cómo empezar y así están dejando una herramienta esencial sobre la mesa.

En la práctica, el envío de una newsletter presupone un conocimiento multidisciplinar, ya que quien envía la newsletter, tiene que elaborar el diseño de la misma, preparar el mensaje que desea transmitir, definir objetivos, enviar y saber analizar los resultados de dicho envío.

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