¿Qué herramientas SEO usar en una tienda online?

Reconozcámoslo, todos queremos aparecer en primer lugar en cada término que alguien busque en Google o Bing. Por desgracia, no es tan fácil como queremos.
No obstante, no es imposible posicionarse para los términos, especialmente si se conocen los fundamentos del SEO y se utilizan algunas herramientas de software de SEO.
Un conocimiento práctico de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es útil para algo más que la publicidad en las búsquedas y para conseguir que su sitio sea encontrado por palabras clave relevantes.
De hecho, conocer los fundamentos del SEO y las herramientas que se utilizan puede ayudarle a ser un empresario más eficaz en general, desde utilizar el volumen de búsqueda para evaluar la demanda de una idea de producto o de un contenido, hasta establecer la empatía que necesita para una redacción eficaz.
Esto se debe a que los motores de búsqueda ofrecen una ventana a nuestros deseos, preguntas, preocupaciones y curiosidades colectivas.

Aquí está una lista de algunas herramientas de SEO que ayudarán a poner en marcha su viaje de SEO de comercio electrónico:
1. Attracta
Attracta es una de las mayores empresas de SEO en el mundo digital, con más de 1700 asociaciones de alojamiento web. Puedes utilizar esta herramienta para mejorar la visibilidad de tu sitio web y el ranking de páginas del mismo. Attracta actualiza y envía el mapa del sitio web a los principales motores de búsqueda y también construye backlinks para su sitio web.
Cuenta con herramientas de auditoría SEO in situ para asesorarle sobre la colocación de palabras clave y medir la calidad de su contenido. Actualmente, Google actualiza más de 120 millones de páginas cada día a través de la herramienta de creación de mapas de sitio de Attracta. Por lo tanto, si su sitio web es nuevo o no trae suficiente tráfico debido a una baja clasificación de la página, utilice Attracta para impulsar sus resultados de SEO.
2. Screaming Frog
La herramienta SEO de Screaming Frog es un rastreador de sitios web que busca instantáneamente enlaces 404 rotos y errores de servidor que puedan perjudicar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Utilizando esta herramienta, podrá arreglar los enlaces rotos, resolver las páginas duplicadas y obtener una auditoría gratuita de lo que hay que optimizar para mejorar los resultados en los motores de búsqueda.
Una ventaja adicional de Screaming Frog es la integración con Google Analytics. Puedes conectar fácilmente tu cuenta de Screaming Frog con la API de Google Analytics y obtener datos de usuarios de hasta 500 URLs de forma gratuita.
3. Keywords Everywhere
¿Alguna vez te has preguntado qué busca la gente en Internet? Pues no busques más. Esta sencilla herramienta es un complemento gratuito que se puede instalar en su navegador Firefox o Google Chrome. La herramienta SEO Keywords Everywhere le proporcionará información actualizada sobre los datos del volumen de búsqueda de palabras clave específicas, el coste por clic (CPC) y la competencia de búsqueda. Todo ello en tiempo real.
También le muestra datos valiosos de SEO detrás de las búsquedas en sitios populares como Amazon, Google, Bing y Youtube. Ahorrándote mucho tiempo en la investigación de ciertas palabras clave a través de múltiples plataformas.

4. Google Search Console
Google es consciente de los problemas de SEO a los que se enfrentan la mayoría de los propietarios de sitios web, por lo que ha introducido Google Search Console. Está especialmente diseñada para ayudar a los propietarios de sitios web a realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web, analizar los patrones de búsqueda de los usuarios y detectar los errores existentes en el sitio web.
Esta herramienta le permite elegir qué páginas de su sitio web desea que el motor de búsqueda de Google recoja y excluir las que no desea. En última instancia, le da el poder de optimizar completamente su sitio para obtener resultados más favorables en el motor de búsqueda de Google.
5. MozBar
MozBar es cada vez más popular en el mundo digital. Con más de 420.000 instalaciones, esta herramienta aparentemente sencilla permite ver al instante las métricas de cualquier página web o página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Muestra el estado HTTP, los elementos de la página, las marcas, los backlinks y muchos otros atributos del sitio web.
Con el acceso a los datos detallados de SEO, podrá tomar decisiones más estratégicas a la hora de optimizar su sitio web para obtener una mejor clasificación en las búsquedas. Una vez que te registres en una cuenta gratuita de Moz, podrás descargar esta práctica herramienta de forma gratuita como extensión de Google Chrome.
6. Ubersuggest
Ubersuggest es una herramienta muy útil a la hora de investigar palabras clave sobre un tema concreto. O si estás tratando de determinar cuántas visitas recibió una palabra clave en un período de tiempo específico. Para aquellos que buscan aumentar el tráfico de su tienda online, deberían centrarse en escribir contenido basado en lo que la gente está buscando activamente.
Esto facilitará que los posibles compradores le encuentren. Aumentará significativamente sus posibilidades de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Facilita tus sesiones de brainstorming gracias a Ubersuggest y mantente en sintonía con tu público objetivo.

7. Answer The Public
Answer The Public es la herramienta perfecta para aquellos que prefieren el contenido visual sobre el escrito. O para aquellos que no saben muy bien por dónde empezar a la hora de crear nuevos contenidos. Esta herramienta de visualización de datos muestra un montón de palabras clave de cola larga, ayudándote a elegir un tema sobre el que crear contenido.
Utilizando la función de autosugestión de Google, Answer The Public crea un mapa de los principales datos basados en la palabra clave que estás buscando. Además, te orienta sobre cómo puedes crear tu contenido, el marketing de contenidos y la clasificación del sitio web. Haciendo de esta una herramienta SEO imprescindible para todos los comerciantes en línea.
8. Herramienta de Backlink
Siempre es bueno estar al tanto de otros sitios web que están enlazando a su sitio web. En términos sencillos, cuanto mayor sea la autoridad del sitio que enlaza al tuyo, mejor será para tu SEO en general. Digamos que Shopify te incluye en una de sus entradas de blog. Como Shopify está muy bien posicionado en Google, a su vez, Google ve tu sitio web como más creíble. Como resultado, el ranking general de tu sitio web mejora.
Cuando los motores de búsqueda rastrean un sitio web, buscan palabras clave y enlaces a otros sitios, en un intento de encontrar contenido relevante relacionado con determinadas palabras clave. Los sitios web de alta calidad vinculados a usted le ayudarán a ocupar una posición más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Backlink Tool proporciona datos completos sobre tus backlinks, ayudando a mejorar tu estrategia de construcción de enlaces.
Puede que se sorprenda al descubrir que algunos sitios importantes están enlazando a su sitio web. Una vez que sepas quién está enlazando a tu sitio, puedes ponerte en contacto con ellos y ver si hay potencial para una asociación de referencia.

Así que, ahí lo tienes. El SEO no tiene por qué ser complicado. Con una combinación de unas pocas herramientas gratuitas, podrá marcar una gran diferencia en los resultados de su sitio web en los motores de búsqueda. Antes de decidir un plan de acción, siempre es mejor llegar a la raíz del problema. A continuación, trace una estrategia táctica para revisar el SEO de su sitio web y sellar cualquier fuga innecesaria.
Aunque algunos aspectos del SEO son bastante más complicados que otros, no tengas miedo de empezar poco a poco y te sorprenderá la rapidez con la que te haces con las cosas. Si prefieres que un experto en SEO de Shopify Plus eche un vistazo, puedes reservar una consulta gratuita aquí.