-->

¿Qué puedo hacer para que mi nombre aparezca en Google?


By: Jose

¿Qué tan abajo miras en la página cuando buscas a alguien en Google? Según Google, no muy lejos: el 79% de los buscadores hacen clic en los primeros tres enlaces para una búsqueda determinada, y menos del 10% van a la segunda página.

Entonces, ¿qué haces si tu nombre no aparece en la parte superior de tu búsqueda de Google? No aparecer en los resultados de búsqueda puede ser perjudicial para su reputación en Internet; necesita que las personas encuentren información precisa y útil. De lo contrario, se les dejará sacar conclusiones sobre usted basándose en nada en absoluto, o peor aún: contenido unilateral, falso y potencialmente negativo.

Afortunadamente, existen pasos simples y efectivos que puede seguir para maximizar sus posibilidades de aparecer en la parte superior de una búsqueda de Google, incluso si no sabe nada sobre la gestión de la reputación en línea o las técnicas de optimización de búsqueda.

1. Crea un perfil en las principales redes sociales


Redacte elegantes perfiles de LinkedIn, Facebook y Twitter, y asegúrese de usar su nombre en los identificadores y URL de perfil. Por ejemplo, su nombre de usuario (o identificador) de Twitter debería ser algo como @yourname. En Facebook, cree un perfil público limitado y reclame su propia URL personalizada con su nombre como dirección, así: www.facebook.com/yourname

2. Crea un sitio web para ti


Si aún no lo tiene, obtenga www.yourname.com o algo similar, luego cree un sitio web básico (muchas empresas de alojamiento pueden configurar automáticamente un sitio básico para que pueda evitar tener que lidiar con los aspectos de codificación).

A continuación, debes añadir contenido. Empieza con una breve biografía tuya y una foto. La biografía debe incluir tu nombre unas cuantas veces, pero no exageres: debe leerse de forma natural. (Si eres un experto en la web, también deberías considerar marcar tu biografía con datos estructurados como schema.org u otra sintaxis estándar).

También es bueno tener información no biográfica en su sitio que sea útil para los buscadores. Puede publicar un par de artículos breves sobre temas que le interesen o que sean relevantes para su profesión. Asegúrate de que el contenido es interesante y único (no lo copies de otro sitio). Intenta también escribir algo sustancial. Google prefiere los sitios que tienen artículos más largos, de 800 palabras en adelante, a los sitios con fragmentos cortos.

3. Optimice las palabras clave (con buen gusto)


Las palabras clave son términos que ayudan a los motores de búsqueda a descifrar el contenido de los sitios. Por ejemplo, si es un pediatra llamado John Doe, alguien podría buscar "doctor john doe". La palabra "médico" sería una palabra clave asociada con su nombre, y Google buscaría la palabra "médico" en su sitio web.

Por supuesto, eso no significa que pueda presentarse para cualquier término simplemente incluyéndolo en su sitio web. El contexto es clave. Por eso es una buena idea escribir algunos artículos para su sitio web sobre temas con los que le gustaría estar asociado. A medida que un puñado de términos relacionados se asocian con su nombre de diferentes maneras, los motores de búsqueda ganarán confianza en que su sitio realmente se trata de usted.


Es por eso que el Dr. John Doe podría escribir algunos artículos sobre nutrición infantil, hitos del crecimiento, consejos para nuevas madres, etc. (Los lectores más avanzados también deben investigar un poco las palabras clave para determinar qué temas generarán el mayor beneficio por su dinero, pero esto no es necesario si prácticamente no tiene presencia en la web).

Al mismo tiempo, no se exceda con las palabras clave. En los primeros días de la web, podía clasificar simplemente enumerando su término favorito (por ejemplo, "sistemas de filtración de agua") una y otra vez. Pero ese enfoque no ha tenido éxito en más de una década, y Google lo penalizará por intentar tomar atajos. Simplemente escriba buen contenido sobre temas que sean relevantes para su vida y estará bien.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios